Acceso a primer curso como titulado universitario con título extranjero

Procedimiento:

Para poder ser admitido en el primer curso de un grado de la UCM teniendo un título universitario extranjero, es necesario haber obtenido del Ministerio español competente:

1. la homologación de dicho título a un grado o máster que dé acceso a una profesión regulada* o
  2. la declaración de equivalencia de títulos extranjeros de educación superior a nivel académico de Grado o Máster universitarios oficiales a titulaciones universitarias españolas de un determinado campo científico o
  3. el reconocimiento del título obtenido en la Unión Europea para el ejercicio de profesiones reguladas en aplicación de la Directiva 2005/36/CE.

Si el Ministerio no ha concedido al estudiante una nota media (entre 5,00 y 10,00) por la titulación extranjera, se considerará que la nota con la que compite por la admisión es 5,00.

Aquí puede consultar las notas de corte, es decir las notas del último alumno admitido en cada grado. El grupo 2 es el de los que acceden como titulado universitario.

IMPORTANTE: Los estudiantes que acceden a la universidad como titulado univeristario solo tienen reservado el 1% de las plazas ofertadas en cada grado.

Ministerio de Educación y Formación Profesional:

Direcciones y teléfonos
Consultas electrónicas

*ver profesiones reguladas en el anexo I del Real Decreto 967/2014.

Nivel requerido de lengua española (excepto para estudiantes procedentes de homologación)

Unidad de gestión: Sección de Admisión a Grado