Inforadio UCM entrevista al equipo de IDILIA, la próxima película de los hermanos Sepúlveda.
Tenemos con nosotros a los hermanos Sepúlveda y a la protagonista, Norma Ruiz para hablar del preestreno IDILIA
20 feb 2026 - 12:23 CET
| M. CRISTINA ZAMORANO G. DE LA ROSA Coordinadora de Multimedia y Diversidad |
El pasado miércoles, 18 de febrero, se presentó en la Facultad de Ciencias de la Información la película IDILIA, un largometraje de los hermanos Sepúlveda, con un exitoso recorrido en festivales, que se estrenará en la gran pantalla el viernes 27. Idilia es una película española de ciencia ficción distópica que trata sobre la Inteligencia Artificial.
La sinopsis dice así: En un futuro no muy lejano, una asociación llamada IDILIA se dedica a reclutar niños con altas capacidades intelectuales. La finalidad de esta organización es, presuntamente, la de ofrecer alternativas para construir un futuro mejor. 30 años después de la llegada de esta fundación a España, Diana Leiva (Norma Ruiz) se ha convertido en todo un referente de esta corporación tras escribir un manifiesto que fue fundamental para que la humanidad legislara contra el mal uso de las Inteligencias Artificiales. Sin embargo, durante los últimos años, la mujer ha decidido recluirse en una de las habitaciones de IDILIA por voluntad propia.
Por todo ello, la actriz protagonista, Norma Ruiz, y los directores de la película Javier Canales Sepúlveda y José Taltavull Sepúlveda nos concedieron una entrevista extendida en nuestros estudios, en los que pudieron hablar detenidamente sobre la Inteligencia Artificial y han explicado el porqué de la idea de crear este rompedor filme con la IA como una de las temáticas principales.
¡Ya podéis ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube!
