Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Vuelve el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero

Con el lema «no a la guerra, sí a la radio», InforadioUCM emitirá desde la Sala de conferencias

9 feb 2023 - 12:06 CET

JESÚS GÁLVEZ
Redacción de Inforadio UCM

El Día Mundial de la Radio está de vuelta. Como cada año, InforadioUCM se viste de sus mejores galas para realizar una programación especial desde el Edificio Aulario, concretamente desde la Sala de Conferencias. La fecha no se escoge al azar, es una efeméride oficial proclamada por la UNESCO, cuyo tema global de este año es “Radio y Paz”. Por ello, desde Inforadio, se ha establecido el lema propio "no a la guerra, sí a la radio". La radio universitaria estará en directo desde las 9 de la mañana hasta cerca de las 7 de la tarde de forma ininterrumpida para que la gente que lo desee pueda escuchar a través de la web de Inforadio y del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias de la Información e incluso ver en persona cómo se hace este noble medio.

El horario, programa por programa

Todos los programas de Inforadio, incluidos aquellos que no suelen emitir en directo, han querido participar de este evento. Aquí os dejamos los horarios del Día Mundial de la Radio, ¡os esperamos!

Presentación – 9:00

Informativo cultural – 9:15 con la participación de Pepa Blanes (Directora Cultura Cadena Ser) y Javier Zurro (Redactor Cultura Eldiario.es)

Tenemos que hablar – 10:03 con la participación de Estefanía García (Podcast: “Historiarte los sentidos”)

Interpolítica – 10:30 con la participación de Fernando Martínez (jefe de internacional de RNE) y Verónica Fumanal (HxH, Infolibre, El Plural)

A todo Volumen – 11: 15 con la participación de Julia Varela (RTVE), Maria Eizaguirre (RTVE) y El Buen Hijo.

Mesa de debate: Periodismo de Guerra – 12.00 con Fran Sevilla (RNE), Alicia Alamillos (El Confidencial), María Senovilla (Freelance en Ucrania), Alfonso Armada (Reporteros sin Fronteras)

Informativos 13 Horas – 13:10

El Graderío – 13:30 con Jose Félix Díaz (Marca, El Chiringuito)

La Claqueta – 14:00 con Gina Gonfaus (musical Mamma Mía) y Telmo Irueta (La consagración de la primavera)

Uno Dois Troyka – 14:30 con Abel Cuartero y Sergio Ortiz (Podcast ¡No te creo!)

Hay alguien ahí – 15:05 con Pepa Fernández (Las mañanas de RNE), Luisa Navarro (Canal Sur Radio) y la Productora Jaleo

Momentos de Cine – 16:05 con Mikel Bustamante (Cinco Lobitos)

My Moda – 16:30 con Tania Franco (Periodista de moda e Influencer)

Criaturas 2.0 – 17:03 con Celia Castle y Goldem (Podcast Radio La Pera)

Crónica de las seis- Deportes – 17:30 con Lourdes García Campos (TVE) y Ana Gutiérrez (Diario AS)

Crónica de las Seis – 18:00 con Vicky Rosell (Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género)

Despedida – 19:15

Al comienzo de cada hora, los Servicios Informativos de Inforadio actualizarán la información y la actualidad. Con esto, Inforadio mantiene su compromiso con la radio como medio y su historia organizando un año más una programación especial para conmemorar la importancia de la misma en su día mundial.

Vuelve el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero - 1