Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Estudiantes de 3º del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas son premiados en el Festivas Internacional D&AD New Blood.

Oro en D&AD New Blood y nominación a los ADG-Laus por trabajos en la asignatura de creatividad del profesor García Ramos

24 may 2021 - 12:54 CET

Keila Naeli Buscema

Los estudiantes Miguel Pérez Espinoza y Max Rammelt, de la asignatura de Creatividad en los Medios no Convencionales, impartida por el profesor Francisco José García Ramos en 3º del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, ganan el Oro en el el festival internacional D&AD New Blood.

El D&AD New Blood, es un festival paralelo de D&AD, dedicado a estudiantes, que demuestran su rapidez y capacidad en la resolución de problemas creativos; estos son los proyectos D&AD New Blood Quickfire.

El premio recibido por Miguel y Max es fruto de la reimaginación de la identidad visual de la colección de libro The Chronicles of Narnia, proyecto impulsado por la editorial HarperCollins.

Junto al Oro, los estudiantes han recibido un premio económico de 2000£, la posibilidad de producir concretamente el proyecto y la promoción de sus portfolios entre las mejores agencias de publicidad y diseño de Londres y varias ciudades europeas.

Queremos también recordar el éxito de los estudiantes Paula Bustamante y Tao Yin, de la misma asignatura, que han sido nominadas a los  ADG-Laus, los premios más importantes que hay en España al Diseño Gráfico y Comunicación Visual, por la campaña desarrollada para el servicio de montaje de muebles de IKEA.  Solo en junio se sabrá si han sido Oro, Plata o Bronce.

Destaca aun recordar el Oro en el JCDecaux Nuevos Talentos a la Innovación en Creatividad Exterior reconocido a los estudiantes Luis Usoz Díaz y Elena Aznar Peguero, también de esta misma asignatura. La campaña de exterior de la cual se han ocupado para Unicef.

En la asignatura de Fotografía Publicitaria, impartida también por Francisco José García Ramos, varios estudiantes de 3º de Publicidad y Relaciones Públicas han participado en un proyecto junto a la agencia Aracnofobia para MatchApp. Una aplicación sobre fútbol base y aficionado federado. Varias de las fotografías hechas por nuestros alumnos han sido seleccionadas para la campaña gráfica.

Desde Inforadio, queremos dar la enhorabuena a los estudiantes ganadores y nominados, que se han distinguido por sus propuestas interesante e innovadoras y por llevar en alto el nombre de nuestra facultad.

Enhorabuena también al profesor García Ramos por su compromiso con promover el talento de los estudiantes de la Facultad.

Estudiantes de 3º del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas    son premiados en el Festivas Internacional D&AD New Blood. - 1