Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

En el campus de Somosagua se ha terminado un mural un mural de conmemoración del movimiento 15-M en la víspera de su décimo aniversario

17 may 2021 - 18:54 CET

Ana Tereza May

El mural fue fruto de un proceso participado entre diferentes asociaciones de estudiantes, estudiantes de doctorado, profesorado y la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociología y Antropología.

La pintura ocupa una de las paredes frontales exteriores del edificio con representaciones de diferentes estampas del movimiento de los indignados en las plazas en mayo de 2011, así como algunos de los mensajes.

Con este, la Facultad ha querido hacer un homenaje a uno de los movimientos más multitudinarios y transversales de las últimas décadas en la política española, sin cuyo espíritu es complicado entender el sistema político actual. Además, muchas alumnas y alumnos de la facultad formaron una parte activa de la organización de este movimiento.

La inauguración está prevista para esta semana.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense inaugura el mural en homenaje al 15-M - 1