Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El convenio entre la Universidad y el gobierno tendrá duración de 4 años, siendo posible su prorrogación

17 may 2021 - 18:04 CET

Ana Tereza May

El convenio de cooperación firmado por María Amparo Valcarce, subsecretaria de Defensa, y el rector Joaquín Goyache tiene como objetivo establecer líneas de colaboración en el ámbito docente e investigador.

La UCM, a través de su Facultad de Veterinaria, y el Ministerio de Defensa, a través del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, realizaran las siguientes acciones

- Fomentar la formación de los estudiantes en las enseñanzas de los Grados Oficiales de Veterinaria y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Esto será mediante la realización de prácticas académicas externas curriculares u obligatorias (integradas en los planes de estudio) y extracurriculares o voluntarias, la impartición de seminarios y otro tipo de enseñanza reglada.

- Apoyar la formación de los alumnos de las especialidades complementarias del Cuerpo Militar de Sanidad Especialidad Fundamental Veterinaria.

- Promover proyectos de investigación en los ámbitos científico y técnico de interés común a ambas instituciones.

- Colaborar en la organización de cursos, seminarios, conferencias, etc. sobre temas de interés común cuyo contenido haya sido aprobado conjuntamente.

El convenio fue firmado al 14 de mayo.

Ministerio de Defensa y UCM firman convenio de investigación y cooperación docente - 1