Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El ranking pone la Complutense como la institución de enseño superior con más grados demandados y de los mejores para cursarse

13 may 2021 - 17:02 CET

Ana Tereza May

La Universidad Complutense de Madrid es elegida por el Ranking Las 50 carreras del periódico El Mundo como mejor universidad. Esta clasificación ayuda los estudiantes a elegir la mejor institución para sus estudios superiores, listando los 50 grados más demandados y las cinco universidades más apropiadas para cúrsalos.

La UCM está en el primer lugar del ranking, con un total de 27 titulaciones destacadas y también es la primera universidad española con más grados situados en primer puesto, 10 en total. En según lugar está la Politécnica de Madrid, con 8, y, en tercer lugar, la Universidad de Barcelona, con 7.

Los diez grados en que la Complutense ocupa el topo de las colocaciones son Estudios Ingleses, Farmacia, Filología Hispánica, Historia, Historia del Arte, Ingeniería Química, Educación Primaria, Matemáticas, Odontología, y Relaciones Internacionales.

Además, la universidad más antigua de Madrid ocupa segundo lugar en los rankings de Magisterio Educación Infantil, Óptica y Optometría, Periodismo, Psicología y Veterinaria. La Complutense también se encuentra en el podio de los grados de Bellas Artes, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Derecho y Nutrición y Dietética, siendo la tercera mejor institución para estos cursos.

La UCM también se encuentra en el TOP 5 de los grados en Biología, Ciencias Políticas y de la Administración, Enfermería, Física, Medicina, Química, Trabajo Social y Comunicación Audiovisual.

El ranking “Las 50 carreras” de El Mundo es una de las principales clasificaciones españolas que miden la calidad de los centros de educación superior. Evalúa la demanda, los recursos humanos y físicos, el plan de estudios y los resultados.

Tiene en cuenta, entre otros, los siguientes indicadores: tasas de graduación y abandono, producción de doctores, proyectos de investigación, oferta de idiomas, programas de estudio en el extranjero. Los criterios de valoración del ranking se basan en una encuesta voluntaria, anónima y aleatoria a docentes universitarios (40% de la valoración final); datos de la propia universidad sobre demanda, recursos humanos y físicos, planes de estudio y resultados (50% de la valoración final); y otros indicadores externos, como los rankings internacionales o los informes de la ANECA (10% de la valoración final).

UCM es la mejor universidad española según el Ranking Las 50 carreras de El Mundo - 1