Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

LA UCM y Netmentora Madrid unen sus fuerzas para crear empleo

La Complutense firma convenio con Netmentora Madrid para desarrollar el emprendimiento y la empleabilidad de los estudiantes de la universidad

10 may 2021 - 12:30 CET

Keila Naeli Buscema

El vicerrector de Relaciones InstitucionalesJuan Carlos Doadrio, y el presidente de Netmentora MadridJavier de la Morena, han firmado el convenio para promover e impulsar el desarrollo económico y social, así como el emprendimiento y la empleabilidad de los estudiantes de la universidad.

La idea principal es promover y apoyar nuevas empresas y proyectos, para crear empleo entre los universitarios. De la Morena ha confirmado que la asociación sin ánimo de lucro que preside, busca apoyar a los jóvenes emprendedores complutenses en sus proyectos, con el claro objetivo de crear empleo”.

Juan Calor Doadrio y la vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento, Concepción García Gómez, comparten la necesidad de impulsar las posibilidades de empleo entre los jóvenes complutense y creen en la responsabilidad social de las empresas, que ayudarían la inserción laboral de los estudiantes. Ambos creen que es “fundamental la colaboración entre las entidades públicas y privadas que tengan esa misma misión y objetivos”.

Para la vicerrectora, el emprendimiento que se fomenta con este convenioes algo vital para la economía de cualquier país, con la aparición de nuevos proyectos, fuera o dentro de empresas que dinamicen la economía, fomenten la innovación y generen nuevas oportunidades de negocio”. Según las declaraciones de García Gómez, el emprendimiento se debe fomentar desde pequeños; las instituciones tienen luego la responsabilidad de dar alas a las iniciativas y a la creatividad, para que la formación personal y profesional de los estudiantes sea completa.

El presidente de Netmentora Madrid informa que la asociación cuenta con 105 empresarios y directivos de grandes empresas, y que desde el 2018 han ayudado a crear 205 empleos. Incluso en el difícil año 2020 han creado 55 puestos de trabajo.

Los criterios para la selección de los proyectos son tres: las personas, que deben participar activamente en la asociación; la gratitud, que se basa en la idea de proponer servicios sin algún coste para aquellos que participen al proyecto; la reciprocidad, que compromete esas personas que han sido apoyadas por la asociación a ayudar en nuevos proyectos.

Por su parte, Nementora Madrid se compromete a aportar tiempo y experiencia, así como la posibilidad de participar en redes más grandes, para impulsar el proyecto. La Complutense, promoverá encuentros entre empresarios y socios de Netmentora Madrid y los estudiantes; organizará convocatorias de selección de proyectos de emprendedores; y además, los proyectos de emprendedores de los Programas de Compluemprende, que resulten seleccionados, podrán participar a un programa de meteorización y apoyo por Netmentora Madrid de, al menos, dos años de duración.

La esperanza de Jesús Nuño de la Rosapresidente del Consejo Social de la UCM, es que este proyecto pueda incentivar la empleabilidad de los jóvenes, un problema muy actual.

LA UCM y Netmentora Madrid unen sus fuerzas para crear empleo - 1