Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Con motivo de su 50º aniversario, la Facultad ha sido premiada como referente de la formación universitaria en Comunicación en España desde el 1971

4 may 2021 - 12:23 CET

Keila Naeli Buscema

La Facultad de Ciencias de la Información obtiene, con motivo de su aniversario, la condecoración mayor que la Comunidad de Madrid puede conceder, la Medalla de Plata como “reconocimiento a los méritos de las instituciones, personas físicas o jurídicas que se hayan destacado por su servicio a nuestra región desde cualquier ámbito”.

El 2 de mayo, Fiesta de la Comunidad de Madrid, el Decano de la Facultad, Jorge Clemente ha tenido el honor de recibir este importante premio, en la Real Casa de Correo. Las declaraciones de Clemente exprimen grande orgullo: “se trata de una distinción nunca antes recibida por ninguna facultad de la Comunidad de Madrid, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos”.

De relevante importancia fue la presencia de María Díaz, estudiante de tercero del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y miembro de la Junta de Facultad. La invitación de María a la premiación ha sido muy significativa; ella representa los miles de estudiantes que en estos 50 años de historia han pasado por la Facultad, y que hoy en día son excelencia profesional y ejemplo para las futuras generaciones.

Es importante recordar el rol central y activo que María tiene en nuestra facultad, como presidenta de la asociación de estudiantes Novis; y como la candidata que recibió más votos durante las últimas elecciones de estudiantes a Junta de Facultad, como integrante de la candidatura Plural.

El reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid, se suma a las varias iniciativas y eventos que se están organizando para celebrar los 50 años de vida de la Facultad, como centro de información universitaria en Comunicación, líder en España desde el 1971.

Entre ellos recordamos el cambio de la identidad visual de la Facultad, que ha llevado a la actualización de su imagen y creación de un logotipo corporativo de 50º aniversario; a esto se suma el reconocimiento como Alumni UCM ilustre a siete egresados de reconocida trayectoria profesional: Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés.

Recordamos también el proyecto del nuevo Museo de la Facultad, donde se organizarán exposiciones conmemorativas y un acto institucional en septiembre; aquí también se promocionarán libros que recuerdan la historia y el crecimiento de la Facultad. A todo esto, se suma la producción de un sello especial por parte de Correos, el lanzamiento de un billete especial por parte de Lotería Nacional y un cupón conmemorativo de la ONCE el 14 de septiembre.

La Presidencia de Honor de estos actos recae sobre S.M. la Reina Letizia

El reconocimiento de prestigio y excelencia, que la Facultad ha recibido con la Medalla de la Comunidad de Madrid, destaca el orgullo colectivo de pertenencia de cada uno de nosotros. Enhorabuena a las miles de personas que como estudiantes, profesores, personal de administración y servicios han contribuido en hacer de la Facultad el centro de referencia en la formación universitaria en comunicación en España.

La Facultad de Ciencias de la Información recibe la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid - 1