Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

Regresan las noches del Botánico a partir del 11 de junio

Artistas como Nathy Peluso, Amaia o Love of Lesbian participarán en el festival madrileño organizado por la UCM

30 abr 2021 - 13:55 CET

María Peinado Lafuente

Fotografía: Alfredo Matilla

A partir del 11 de junio artistas como Nathy Peluso, Amaia, Love of Lesbian o Amaral participarán en las noches del Botánico que durará hasta el 31 de julio con Niña Pastori que clausurando estas inigualables noches. 

Debido a la Covid, los conciertos serán un poco diferentes con respecto a otros años, con aforos limitados, zonas acotadas y cumpliendo todas las medidas sanitarias. 

El pasado 2020, la edición tuvo que ser cancelada cuando ya se habían vendido 25.000 entradas, la “buena noticia”, es que tan solo 3.000 asistentes solicitaron que se les devolviera su importe. Ramón Martín, responsable de la organización de las Noches, declaraba que “El compromiso de la organización hace un año fue mantener en la medida de lo posible la programación de 2020 es este regreso en 2021”. Todo un reto, que han conseguido con creces viendo el espectacular cartel de este año. Sin embargo, con respecto a los artistas internacionales se ha optado por asegurar su presencia en la edición del 2022. 

Para quienes adquirieron sus entradas hace un año, tendrán la opción de acceder a un periodo de preventa, para poder recuperar su dinero o cambiarlas por otras de la programación de este año. 

Lo más importante en estos tiempos, es la seguridad de los asistentes. Por ello, se ha implementado todas las medidas necesarias para alcanzar este propósito. El aforo se ha reducido a menos de 2.000 personas, el espacio del Jardín Botánico se ha ampliado con respecto a otros años, llegando a alcanzar los 30.000 metros cuadrados. Además, el espacio dedicado a los restaurantes, contará con las mismas medidas que las terrazas de cualquier restaurante. 

Pero, a pesar de todas las medidas que se han tenido que tomar, un año más se ha intentado que la programación del festival abarqué distintos estilos de música, y aunque este año será cuando más artistas nacionales habrá, nada menos que 42 artistas españoles, contará con internacionales como Cécile Mclorin, Rufus Wainwright o Wynton Marsails, siendo hasta un total de 9 artistas internacionales. 

Las entradas estarán disponibles a partir del 5 de mayo en nochesdelbotanico.com y entradas.com

Regresan las noches del Botánico a partir del 11 de junio - 1

Volver »