Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

El Ceo de Publicis Media fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las entrevistas a profesionales egresados de nuestra Facultad

15 abr 2021 - 13:02 CET

Aroa Calvo Rodal

Dentro del programa de actividades conmemorativas que la UCM continúa preparando con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información, este miércoles se han puesto en marcha una serie de encuentros y entrevistas a antiguos alumnos destacados de todas las carreras de la Facultad. El encargado de dar el pistoletazo de salida a estos “Encuentros Alumni 50 Aniversario” ha sido Fernando Rodríguez Varona, CEO de Publicis Media y doctor en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM quien, además, es también uno de los siete alumni UCM ilustres reconocidos por la Facultad en este año de celebración.

Los encuentros se celebrarán a lo largo de todo el año y servirán para homenajear a algunos de los profesionales más destacados que se han formado en nuestra Facultad. Además, servirán también para que los propios protagonistas nos cuenten su experiencia en el mundo de la comunicación y aconsejen a los futuros profesionales en este campo. Las entrevistas tendrán una duración aproximada de 45 minutos y se realizarán en plató a cargo de estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Tras el trabajo de postproducción, los encuentros se difundirán en distintos formatos a través de los canales de comunicación de CCINF.

En esta ocasión, están siendo los propios estudiantes de la Facultad los encargados de la organización y puesta en marcha de todo el proyecto. Azarael Suárez, coordinador de Inforadio, y Nerea Quijada, del Gabinete de Comunicación, son los alumnos encargados de la dirección y realización de los encuentros. Por su parte, el equipo de redacción de Inforadio, además de la preparación de las entrevistas, se encarga de dar el apoyo de producción, técnico y de maquillaje necesario para el buen desarrollo de las entrevistas. El proyecto cuenta, además, con la colaboración de algunos de los alumnos en prácticas del Máster en Periodismo Multimedia Profesional, quienes forman el equipo de cámaras y edición. La coordinación corre a cargo del Gabinete de Comunicación de CCINF, que se encarga de las labores de diseño, fotografía e institucionales. Los encuentros cuentan con el apoyo del Vicedecanato de Política Económica e Innovación Tecnológica con los técnicos de audiovisuales y el patrocinio del Programa Alumni UCM.

Fernando Rodríguez Varona, primer invitado de los Encuentros Alumni 50 aniversario - 1