Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

16 oct 2020 - 12:44 CET

INFORADIO | Nerea Díaz-Maroto | 16/10/2020

Pasan lentos los días

y muchas veces estuvimos solos.

Pero luego hay momentos felices

para dejarse ser en amistad.

Mirad:

somos nosotros.

Con este poema César Gil, director del teatro Barracón, abrió ayer el concierto Covid19 organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión de la Complutense.

La orquesta sinfónica, con su director José Sanchís, y el coro de la propia universidad, dirigido por Daniel de la Puente, interpretaron una serie de piezas musicales con las que querían aportar ilusión y animar a su público en esta etapa tan complicada. El rector de la Complutense, Joaquín Goyache, inauguró el acto con unas palabras de apoyo tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad.

“La Universidad Complutense ha dado la cara, ha intentado ayudar al menos para que la sociedad tuviera un apoyo por parte de los complutenses. Estoy especialmente muy orgulloso por ello”

Su música estuvo dirigida a todos, pero especialmente a aquellas personas que nos han dejado y que siempre seguirán a nuestro lado, y a los miembros de nuestra comunidad que se hayan visto afectados de cerca por la pandemia. Así lo expuso el rector de la universidad:

“Como representante de todos nuestros compañeros, familiares y amigos que han fallecido por esta terrible enfermedad, no solo los que han fallecido sino también los que lo han superado o lo están pasando mal”

De esta forma el anfiteatro de la facultad de medicina se llenó de apoyo y ánimo, compartiendo el mensaje de que todos seguiros juntos.

“Isabel, Vicerrectora, muchas gracias por organizar este concierto. Quiero dar las gracias al coro y a la orquesta Complutense por todo el trabajo realizado. Esto es una forma de transmitir cultura, transmitir apoyo, de regenerar el entusiasmo y la ilusión. La Complutense siempre estará con las personas que están sufriendo esta enfermedad y con las que sufren cualquier tipo de acoso o desigualdad. Siempre realizaremos un apoyo en homenaje constante para que esto sea, dentro de unos años, cosa del pasado”

Si no tuviste la oportunidad de ver el Streaming, os dejamos aquí el enlace a la página de la UCM donde podréis ver el concierto alcompleto.

Joaquín Goyache en el concierto Covid19: "Esto es una forma de transmitir cultura, transmitir apoyo, de regenerar el entusiasmo y la ilusión" - 1