Noticias - Inforadio - Facultad de CC. de la Información

17 sep 2020 - 16:40 CET

INFORADIO | Nerea Díaz-Maroto | 17/09/2020

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, presidirá la apertura oficial del curso académico 2020-2021 de la UCM. Dicho acto tendrá lugar mañana, a las 12 horas, en el Paraninfo de la UCM.

La inauguración tendrá una lección titulada ´La vivencia del tiempo´, impartida por el profesor Ramón Rodríguez García, de la Facultad de Filosofía. Además, Enrique Ugedo, presidente de la Delegación Central de Estudiantes, intervendrá en la ceremonia en la cual tomarán posesión académica una representación de los nuevos catedráticos y profesores titulares.

Curso 2020-2021

La UCM siempre oferta una gran variedad de estudios con un total de 69 titulaciones de Grado, 20 Dobles Grados, 7 Grados Internacionales, 157 másteres universitarios, 8 Másteres Internacionales, 58 programas de doctorado y más de 300 titulaciones de Formación Permanente.

Además, junto a ellos ofrece un ambicioso Programade Becas y Ayudas UCM que estará a disposición de sus estudiantes. Dicho programa cuenta con más de 4 millones doscientos mil euros, cantidad triplicada este año, de los cuales una parte están financiados por la Comunidad de Madrida través del Programa ´SEGUIMOS´. Con esta ayuda persiguen el objetivo de que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior. Adicionalmente se mantiene el programa de becas de formación práctica, que en 2020 acumuló un presupuesto de casi 2.300.000 €, entre becas de Centros y de Servicios Centrales.

La universidad más solicitada

La Complutense ha sido la primera opción para muchos de los estudiantes que buscaban donde iniciar su nueva etapa universitaria. La demanda en Madrid ha aumentado en 8.034 solicitantes en relación con el curso anterior, razón por lo que las notas de corte de las titulaciones han aumentado. El doble grado en Matemáticas-Física de la UCM cuenta con un 13,875 en su nota de corta convirtiéndose así en la nota de corte más alta de la Comunidad de Madrid.

Joaquín Goyache, rector de la UCM, presidirá el acto de apertura oficial del curso 2020-2021 - 1