Institutos Universitarios

News of 2019

Noticia relativa al Simposio sobre teoría de la información con aplicaciones a la inferencia estadística, en homenaje al profesor Leandro Pardo Llorente.

• 20 de noviembre de 2019. Ángel Manuel Ramos del Olmo (Director del IMI) participa en una Tertulia sobre Nuevas profesiones, en el programa "A golpe de bit" de Radio Exterior / Radio Nacional de España, dirigido por Marta Fajardo.

Se puede escuchar aquí aquí.

• 18 de noviembre de 2019. Noticias de la ETSIAE de la UPM.

Estudiantes de la ETSIAE entre los ganadores de un concurso de modelización matemática. Han obtenido el tercer premio y el primer accésit, en un concurso promovido por el IMI y la RSME. Más información aquí.

• 6 de noviembre de 2019. Se ha celebrado la entrega de premios del II Concurso de Modelización Matemática del IMI (CCM-IMI 2019).

Más información aquí.

• 6 de noviembre de 2019.Entrevista de Alba Jiménez a Ángel Manuel Ramos del Olmo (Director del IMI) en el programa "La otra mañana" de InfoRadio. Puedes escuchar la entrevista haciendo click aquí.

• 17 de septiembre de 2019. Entrevista a Ángel Manuel Ramos (Director del IMI) en el programa "A golpe de bit" de Radio Exterior / Radio Nacional de España. Habló sobre el impacto de las Matemáticas en la Sociedad. Puedes escuchar la entrevista haciendo click aquí o aquí

11 de septiembre de 2019. El IMI ofrece un contrato de dos años para refuerzo administrativo de sus actividades de investigación. Plazo de presentación de solicitudes: 18 de septiembre de 2019

Para más información: https://www.ucm.es/ct72-19

Los detalles de la plaza aparecen en el Anexo de la convocatoria: ver extracto

17 de julio de 2019. El IMI ofrece un contrato de dos años para refuerzo administrativo de sus actividades de investigación. Plazo de presentación de solicitudes: 24 de julio de 2019

Para más información: https://www.ucm.es/ct60-19

Los detalles de la plaza aparecen en el Anexo de la convocatoria: ver extracto

5 de junio de 2019. La Tribuna Complutense de hace eco de la presentación del informe sobre el impacto de las Matemáticas, presentado por el IMI y la Facultad de Matemáticas. Leer aquí.

29 de mayo de 2019. Artículo sobre nuestro Daniel Vélez publicado en la Tribuna Complutense. Leer aquí.

22 y 23 de mayo de 2019. Organizado un workshop en homenaje a la trayectoria científica de nuestro compañero, Luis Vázquez. Ver la web del evento y la reseña en Tribuna Complutense.

6 de mayo de 2019. En el Especial I+D+i de ABC publicado  el 06/05/19 se publica una entrevista a nuestro compañero Javier  Montero  en el que habla de su grupo de investigación, del IMI y del Data Science Club que hemos creado recientemente.
Puede ver aquí: https://www.guiadeprensa.com/suplementos/idi-mayo-2019-abc/foraid/

6 de mayo de 2019. Tribuna Complutense se hace eco de la inauguración del IMI Data-Science Club, con la presencia del Rector Carlos Andradas y varios vicerrectores. Ver noticia.

5 de marzo de 2019. Del 21 al 23 de febrero se ha celebrado una reunión en la Facultad de Matemáticas de la UCM, en el marco del Proyecto Europeo Platinum, (del programa Erasmus+) para el aprendizaje y la docencia de las matemáticas universitarias, en el que participan el Instituto de Matemática Interdisciplinar (IMI) y la Cátedra UCM Miguel de Guzmán de la Universidad Complutense de Madrid y 8 universidades europea.

Noticia aparecida en Tribuna Complutense el 4 de marzo de 2019

13 de enero de 2019. Convocatoria de Contratos Postdoctorales (programas Juan de la Cierva Incorporación, Juan de la Cierva Formación y Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades). Los interesados deben ponerse en contacto la dirección del IMI a través del email director.imi@mat.ucm.es.

13 de noviembre de 2018. Artículo sobre Juan Luis Vázquez en la revista de la UAM

La Revista Encuentros Multidisciplinares que se publica en la UAM (http://www.encuentros-multidisciplinares.org/) ha decidido dedicar dos números a glosar diversas personalidades de la UAM con motivo del 50 aniversario. Acaba de salir el Nº 60. Segundo Número Extraordinario: 50 AÑOS DE LA UAM: UN HOMENAJE MULTIDISCIPLINAR A SUS GRANDES BALUARTES

En dicho número hay una semblanza de la vida de nuestro colega y miembro del Comité Científico del IMI, Juan Luis Vázquez, en la UAM (1981-2016).

7 de noviembre de 2018. TVE emite un reportaje sobre el software VeriPol, en el que trabaja nuestro compañero Federico Liberatore

Ver el video en el siguiente link.