Institutos Universitarios

¿Quiénes somos?

El ICEJC está conformado por un grupo de docentes e investigadores que han establecido como meta dotar de expresión y alcance determinados objetivos metodológicos, centrados en la historicidad y conectividad esencial del Derecho y de los derechos. Esfuerzos que han de ser capaces de trascender el terrible coste de las disparatadas divisiones administrativas que, al día de hoy, normativizan las inercias académicas y su potencial de absurdos, unidos a multitud de circunstancias que no podemos enumerar. Todos ellas, dificultan e impiden la adecuada circulación de una investigación interdisciplinar fundamentada. Es esencial, en consecuencia, poder contar con un espacio de trabajo que no se halle hipotecado por una burocracia cautiva de los intereses sectarios y de las estructuras de dominio que anulan voluntades y proyectos.

Todos los miembros del Instituto proceden de la Universidad pública que, formalmente, aparece como una institución subordinada a los principios y formas de nuestro Estado constitucional. Sin embargo, esta subordinación a los valores constitucionales es pura apariencia en una institución que, como la universidad, desnaturaliza los fines y el sentido de su función al propiciar dinámicas de desagregación de los elementos comunes y administrar los legítimos intereses de las mayorías subsumiéndolos en las oscuras redes de las influencias y el control de grupos de interés. Lograr la creación del marco teórico-jurídico que, desde una perspectiva crítica, subvierta esta tendencia, constituye, pues, nuestro principal objetivo.

Director:

Antonio de Cabo de la Vega (Catedrático de Derecho Constitucional).

Secretario:

Luis Alegre Zahonero (Profesor Contratado Doctor).

Miembros de la UCM:

Javier Loscos Hernández – T. E. U.

José Manuel Martínez Sierra – T. U.

María Luisa Marín Castán – T. U.

Carmen Otero García-Castrillón – C. U.

Julio García López – T. E. U.

Bernardo Belzunegui Ormazábal – C. D.

Carolina Bescansa Hernández – Prof. Colaboradora

Carlos Fernández Liria – T. U.

Pablo López Álvarez – T. U.

Antonio Rivera García – T. U.

Íñigo Ortiz de Urbina Gimeno – PCD

Manuel Maroto Calatayud – PAD

Miembros externos

David Martín Herrera. Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico-Jurídicos. Facultad de Derecho. UNED