Institutos Universitarios

Títulos de Postgrado y Doctorado

Curso 2018-2019

Máster propio en Comercio Exterior (Online)

Dirigido por: Raquel Marbán.

Periodo: De octubre de 2018 a junio de 2019

Estatus: Matrícula del 8 al 19 de octubre de 2018

El programa del Máster Propio en Comercio Exterior cuenta con tres módulos. El primero se centra en los aspectos básicos del comercio internacional: fundamentos del comercio exterior; sector exterior; aspectos fundamentales para el comercio exterior en la Unión Europea; inglés de negocios. El segundo módulo se centra en la financiación y fiscalidad relacionadas con el comercio internacional: tributación internacional: comercio exterior; finanzas internacionales. Un tercer módulo se ocupa de la comercialización: mercadotecnia; nuevas tecnologías, emprendimiento, estrategias de internacionalización, análisis de negocio y ventas internacionales.

Máster propio en Gestión Empresarial Internacional (Online)

Dirigido por: Raquel Marbán.

Periodo:  De octubre de 2018 a junio de 2019

Estatus: Matrícula del 8 al 19 de octubre de 2018

El programa del Máster Propio en Gestión Empresarial Internacional cuenta con dos módulos. El primero se centra en potenciar las habilidades directivas básicas que desarrollan: ética, gestión del talento y liderazgo, resolución de problemas de negocio, gestión de proyectos, comunicación empresarial, proyecto fin de magister con trabajo en equipo. El segundo módulo se centra en la especialización de los alumnos en los aspectos fundamentales de la gestión empresarial: emprendimiento y venture capital, tecnología y nueva economía, gestión financiera y control empresarial, sistema financiero y mercado de capitales, dirección de ventas y técnicas avanzadas de marketing, logística y supply chain, dirección general.

TOTAL HORAS LECTIVAS: 600 (120 h. teóricas y 480 h. prácticas)

Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales

Dirigido por: José Antonio Sanahuja.

Codirigido por: Elena Pérez.

Curso de posgrado de perfeccionamiento en el ámbito de la Diplomacia y de las Relaciones Internacionales destinado a las personas interesadas en seguir una carrera profesional en el campo internacional.

Total horas lectivas: 550 horas

Encontrará más información en la web del máster o contactando con la Secretaría de Alumnos de la Escuela Diplomática en los teléfonos 913 79 6914/6931/6934. La dirección de correo electrónico es mailto:escuela.master@maec.es

Para más información sobre el contenido concreto del programa del Máster, véase el enlace correspondiente a la información para alumnos relativa a la edición actual: Información para alumnos 2015/2016

Colaboraciones en Másteres Oficiales:

Máster Universitario Oficial en Economía y Gestión de la Innovación. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Coordinadora UCM: Isabel Álvarez

Las Universidades Complutense, Politécnica y Autónoma de Madrid unen sus experiencias en un Máster Universitario único y pionero en España y América Latina, que responde a los nuevos desafíos del desarrollo de la economía del conocimiento.

Máster Universitario en Economía. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Coordinador: Antonio Jesús Sánchez Fuentes

El Máster en Economía quiere responder a las necesidades reales de la sociedad actual, que demanda economistas bien preparados para puestos de responsabilidad, tanto en la empresa privada como en organismos públicos nacionales e internacionales.

Oferta Curso 2017-2018

Máster universitario: "La Unión Europea: Dimensión Institucional y Ordenamiento Jurídico"

Dirigido por: Elena Conde Pérez.  Codirigido por: Marzia Scopelliti

Periodo: del 18 de septiembre de 2017 al 18 de mayo de 2018

El Máster Propio en la Unión Europea: dimensión institucional y ordenamiento jurídico tiene como objetivo proporcionar un sólido conocimiento teórico y técnico del Derecho de la Unión Europea, de sus valores fundacionales y del funcionamiento de las principales instituciones europeas. Recorriendo su evolución desde una perspectiva histórica, el máster permitirá un análisis de calidad del ordenamiento jurídico de la UE y de su sistema institucional, pero incluso de los valores que fundamentan su acción en el espacio interior y exterior.

TOTAL HORAS LECTIVAS: 500 (400 h. teóricas y 100 h. prácticas)