Institutos Universitarios

Seminario ICEI de Investigación (SICEI)

El Seminario ICEI de Investigación (SICEI) comenzó su andadura en el curso 2015-2016, con el propósito de dar a conocer los trabajos de investigación que se realizan en el Instituto, un encuentro necesario para promover la discusión entre investigadores adscritos, asociados y colaboradores de distintas áreas y disciplinas.

• 28 de junio: "Inequality and Technical Change. Supply and Demand aspects of the causal links between Innovation and Income Distribution", por Fabrizio Patriarca (Roma 3 University, Sapienza University).
  • 24 de mayo: "Los riesgos del euro y de la redefinición de la UE para las economías periféricas", por Francisco Louçã.
  • 26 de abril: "New Dynamics of Location and International Business". Prof. John Cantwell (Rutgers University).
  • 4 de abril: "Orígenes y desarrollo de la cooperación en defensa: el caso del Consejo de Defensa Suramericano de la UNASUR" por Tamires Ap. Ferreira Souza (UNESP, UNICAMP e PUC-SP)
  • 1 de marzo: "Is public Sector Performance just a matter of money? Evidence from the Spanish regional governments" por A. Jesús Sánchez (UCM - ICEI)
  • 25 de enero de 2018: "The value of Political Geography", por Brian K. Richter (University of Texas at Austin).
  • 29 de noviembre: "Posglobalización y ascenso de la extrema derecha: crisis de hegemonía y riesgos sistémicos", por Prof. José Antonio Sanahuja (ICEI, UCM).
  • 26 de octubre, "El Ártico: Un espacio geopolítico de interés creciente para la Unión Europea", por Prof. Elena Conde (ICEI, UCM).
  • 21 de septiembre de 2017: "Patent Boxes Design, Patents Location and Local R&D" a cargo de Salvador Barrios (Comisión Europea)