Institutos Universitarios

Seminario ICEI de Investigación (SICEI)

El Seminario ICEI de Investigación (SICEI) comenzó su andadura en el curso 2015-2016, con el propósito de dar a conocer los trabajos de investigación que se realizan en el Instituto, un encuentro necesario para promover la discusión entre investigadores adscritos, asociados y colaboradores de distintas áreas y disciplinas.

• 18 de mayo, Violencia y vulnerabilidad de las poblaciones migrantes en México. La respuesta de la sociedad civil organizad​​a"​, a cargo de Javier Urbano (Universidad Iberoamericana).
  • 11 de mayo, "What Women Want (their men to do): Housework and satisfaction in Australian households", Gigi foster, University of New South Wales, Australia.
  • 20 de abril, "Una propuesta para España de Impuesto global sobre la renta de las personas físicas" Carlos Garcimartín, Universidad Rey Juan Carlos, Investigador adscrito al ICEI.
  • 23 de marzo, “Presupuestos con enfoque de género en América Latina. Una mirada desde la economía institucionalista y feminista” Raquel Coello Cremades (ICEI-UCM).

• 23 de febrero, “La devaluación interna en la economía española. Distribución de la renta, competitividad externa y crecimiento económico” Ignacio Álvarez (ICEI, UCM), Jorge Uxó (UCLM)

• 19 de enero, "Wheels within Wheels within Wheels: The Importance of Capital Inflows in the Origin of the Spanish Financial Crisis”, Rafael Fernández y Clara García (ICEI, UCM).

• ​15​ de ​diciembre a las 13:00 horas,“Presupuestos con enfoque de género en América Latina. Una mirada desde la economía institucionalista y feminista” Raquel Coello Cremades (ICEI-UCM).

• 24 de noviembre a las 13:00 horas, “La (de)securitización en el regionalismo suramericano: UNASUR (2008-2016)” Francisco Javier Verdes-Montenegro,(ICEI-UCM).

• 20 de octubre a las 13:00 horas, “Estimating the effects of foreign direct investment on firm productivity in presence of knowledge heterogeneous subsidiaries: evidence from Colombia”  Nadia Albis (ICEI-UCM y Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología) e Isabel Álvarez (Directora del ICEI-UCM)