Institutos Universitarios

Desayuno con Dña. María A. Blasco

Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

El segundo desayuno contó con la participación de la Doctora María A. Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y reconocida con diversos galardones y distinciones a nivel nacional e internacional.

Las investigaciones pioneras de María A. Blasco han establecido la función fundamental que los telómeros y la telomerasa desempeñan en los procesos de cáncer y envejecimiento. En su intervención, María A. Blasco alertó del aumento de la brecha de género a nivel mundial, indicando que las previsiones del Foro Económico Mundial eran que hasta el año 2133 no se alcanzará la igualdad económica. También destacó la brecha entre mujeres y hombres en la Ciencia, ya que las mujeres sólo dirigen el veinte por ciento de los grupos de investigación y el dieciocho por ciento de instituciones científicas y además el salario de la mujer es un 30 por ciento inferior al del hombre.

Maria A. Blasco transmitió a las estudiantes la necesidad de luchar con la desigualdad y acabar con las pequeñas discriminaciones que continúan dándose y aceptándose en el día a día.

 

ARTÍCULO TRIBUNA COMPLUTENSE