Institutos Universitarios

La Inteligencia Artificial y la Fiscalidad como medio para la consecución de los ODS (Agenda 2030)

Con motivo de la Semana de la Ciencia 2020, el investigador adscrito al ICEI, Fernando Serrano Antón, coordinó y participó como ponente en el webinar "La Inteligencia Artificial y la Fiscalidad como medio para la consecución de los ODS" organizado por el ICEI y patrocinado por el FECYT.

Descripción:
La política tributaria ha tomado mayor relevancia como herramienta para impulsar el progreso hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por ello, se proponen dos instrumentos para ampliar el espacio fiscal y potenciar la Agenda 2030:
1) Reducir la evasión tributaria y los flujos financieros ilícitos, fundamentalmente a través de la inteligencia artificial; y,
2) Analizar la imposición a la economía digital y ambiental.