Institutos Universitarios

Estudios de Área y Regionales

Investigaciones del ámbito de las ciencias sociales especializadas en el análisis de determinadas áreas o regiones geográficas, admitiendo temas de interés y distintas perspectivas (jurídica, social, política, económica), si bien el carácter de las investigaciones es casi siempre multidisciplinar. Habiendo algunas áreas prioritarias de investigación (Europa, EEUU, Rusia, Asia oriental, Magreb y América Latina), esta línea temática no excluye otros espacios.

Investigadores

Ángel Alañón Pardo Isaías Barreñada Bajo Sergio Caballero Santos Elena Conde Pérez
Ruth Ferrero Turrión Paloma González Gómez del Niño María José Paz Antolín José Antonio Sanahuja Perales
Antonio Jesús Sánchez Fuentes Francisco Javier Verdes-Montenegro Escánez Paloma Villanueva Cortés Daniel Herrero Alba

Publicaciones

Verdes-Montenegro, F.J; Comini, N. (coords.) (2018): Otras miradas y otras voces. Visiones críticas de las Relaciones Internacionales. EDUNTREF. ISBN 978-987-4151-33-9.

Barreñada Bajo, I. (coord.); Abu-Tarbush, J.; Álvarez-Ossorio, I.; Sanahuja, J.A. (2018)Entre España y Palestina: Revisión crítica de unas relaciones. Edicions Bellaterra. ISBN 978-84-7290-857-4.

Castillo, A. (2018): Justicia Transicional, Comisión de la Verdad y Fuerzas Militares. Reflexiones en torno al caso centroamericano. Revista UNISCI Nº 47, pp. 343-375

Cárdenas del Rey, L.; Herrero Alba, D. (2018): Determinantes socio-institucionales de la distribución de la renta. El caso de España (1987-2015). ICEI Working Papers WP 03/18.
Sanahuja, J.A. (2018): Crisis de globalización y hegemonía en cuestión: un escenario de cambio estructural para Cuba, Latinoamérica y el Caribe. Revista Pensamiento Propio.

Alañón-Pardo, Á.l; Walsh, Patrick J.; Myro, R. (2017): Do neighboring municipalities matter in industrial location decisions? Empirical evidence from Spain. Emprirical EconomicsISSN 0377-7332, 2017.

Sanahuja, J. A. (2017); Beyond the Pacific-Atlantic divide: Latin American regionalism before a new cycle en Briceño, J. y Morales, I. (eds.) , Post-Hegemonic Regionalism in the Americas. Towards a Pacific vs. Atlantic divide?, Londres: Routledge, pp. 99-124.