Institutos Universitarios

Desayuno con Dña. Luz Casal

Cantante y compositora

La cantante Luz Casal ha sido la sexta invitada del ciclo "Desayunos con mujeres líderes", que organiza el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), en colaboración con el Consejo Social de la UCM. Su presencia -la primera de una mujer del ámbito de la cultura en esta iniciativa, como señaló el rector Carlos Andradas, quien como es habitual no quiso faltar a esta cita que reúne a profesionales de prestigio con alumnas complutenses- estuvo presidida por "la verdad y la libertad", características que no solo Luz Casal consigue que se hagan patentes en su música, sino también en su vida. En plena gira con su último disco, "Que corra el aire", hace un alto en el camino antes de cantar este próximo fin de semana en Estrasburgo y de manera altruista se presenta un martes y 13 ante un grupo de veintiuna universitarias con ganas de conocerla y charlar con ella. "Me hace ilusión estar aquí", son sus primeras palabras.

La artista gallega regala a las estudiantes "una pequeña presentación de lo que soy para mí misma". Así, se presenta como una persona tremendamente afortunada. "La mayor suerte de mi vida ha sido tener claro que la música es lo más importante en mi vida". Esa vocación la ha permitido que a diferencia "de mucha gente que dedica su vida a trabajar, yo tenga una profesión que es mi hobby, que me apasiona". Anima a todas a hacer lo mismo, a encontrar esa vocación, a seguirla, a no tener miedo "cuando tengan el olfato o el cosquilleo de que eso es lo que quieren hacer".

Artículo completo de Tribuna Complutense