Reunión 5

REUNIÓN 5. Autoconciencia

  • Consideraciones previas:
    • Sobrecualificación frente al síndrome del impostor.
    • ¿Cómo se ve a si mismo, cómo le ven los demás, cómo le verán en un sector no académico?
  • Objetivo:
    • Configure su marca personal: 
      La marca personal se refiere a la práctica de promocionarte a ti mismo y a tu carrera. Una marca personal fuerte maximiza su atractivo como candidato para un nuevo trabajo, buscando una promoción o simplemente expandiendo su red de influencia. Las marcas personales son visibles en nuestros perfiles de redes sociales en línea, en la ropa que usamos, en nuestros currículums y en la forma en que hablamos.
  • Algunos temas a tratar durante la sesión:
    • ¿Qué es lo que le hace único?
    • ¿Qué más puede aportar a un nuevo empleo?
    • ¿Qué es lo que no sabe que su nuevo empleador sepa sobre usted?
    • ¿Cuál es el logro del que está más orgulloso? ¿Es también lo más importante en su carrera?
    • ¿Es posible transformar las debilidades en fortalezas? ¿Cómo?
    • ¿Cómo encontrar el equilibrio entre centrarse en el trabajo actual y buscar el siguiente?
    • ¿Esta experiencia de mentoría es alentada/incentivada por su responsable académico?
    • ¿Cómo puedo involucrarme en proyectos adicionales, trabajo voluntario o desarrollo profesional sin parecer desenfocado a mi supervisor?
    • ¿Este tema ha sido especialmente relevante para usted?
    • ¿Con quién más se puedes hablar/qué información se puede revisar?

logo programa