Congreso Internacional on line

Las artes de desbordar la pantalla

tocarnos, aliarnos y sostenernos en comunidad

Congreso internacional online - Facultad de Bellas Artes UCM

De un día para otro, muchas cosas que practicábamos desde la presencialidad han pasado a desarrollarse en ese universo, a la vez familiar y desconocido, que es lo virtual. Hay dificultades, y hay retos y posibilidades: este congreso propone compartir prácticas, acciones en formato audiovisual, que planteen desubicaciones y reorientaciones, experiencias que nos permitan seguir creando comunidades críticas y saberes colectivos y abran vías, también, para proceder frente a la desigualdad y las jerarquías sociales.

Propuestas

Nos gustaría recibir vídeos, de 5 minutos, que muestren prácticas artísticas que se hayan activado durante la crisis sanitaria desencadenada por el COVID o que reflexionen sobre modos en que estamos en ella. Pueden haber sido creadas o comisariadas para el medio telemático o que se hayan adaptado a él.

1. Traspasar la pantalla. Comunidades en la distancia.

2. Territorios y objetos de lo doméstico

Envío de vídeos: fecha límite 21 de octubre

Comunicación de los vídeos seleccionados: 28 octubre

Celebración del seminario online: 6 de noviembre