Grupos de investigación

El grupo

Descrición y objetivos

El Grupo de Investigación Historia e Imaginarios Audiovisuales, integrado en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, está compuesto de diez investigadores y es coordinado por los profesores Fernando Ramos Arenas (director) y José Luis Sánchez Noriega (co-director).

Como parte de un Departamento Universitario, un objetivo principal del grupo es formar a los futuros docentes e investigadores, y contribuir a la generación de nuevo conocimiento. En su vertiente investigadora, el grupo se centra en la investigación de las intersecciones entre representaciones audiovisuales e historia cultural. Aúna, en su clara orientación transdisciplinar, investigadores del campo de la Historia, Medios audiovisuales y Cine. Una parte importante de los miembros son además investigadores con una clara orientación internacional, con fuertes y estables contactos en otros países europeos.