Líneas de Investigación

Este grupo tiene un carácter multidisciplinar, enfocado al estudio del área humanística, relacionado con el medicamento y las ciencias de la naturaleza. Está conformado por profesores de las Facultades de Farmacia y de Ciencias Biológicas que, desde hace más de treinta años, vienen trabajando en problemas relacionados con la Historia de la Ciencia, Museología de la Ciencia y Legislación farmacéutica. El grupo está compuesto por nueve miembros (dos catedráticos de universidad, dos profesores titulares, un contratado doctor, dos profesores ayudantes doctores, una profesora asociada y una conservadora de museos). Sus componentes participan en proyectos comunes, financiados por instituciones públicas y privadas, lo que ha permitido la formación de egresados doctorales en las dos Facultades de la Universidad Complutense a la que se adscriben sus componentes.

Líneas de investigación:

• Historia de la Farmacia y Legislación farmacéutica

• Introducción y desarrollo de la Biología experimental en España

• Historia de la industria químico-farmacéutica en España. Empresas químico-farmacéuticas alemanas con intereses en el mercado español. Innovaciones tecnológicas químico-farmacéuticas alemanas en el Registro Español de Patentes y Marcas. Expropiación y rehabilitación de patentes alemanas de interés farmacéutico en España.

• Historia de la enseñanza de la Biología, en dos vertientes: el estudio del material científico y pedagógico,  y el estudio de los espacios para la enseñanza: gabinetes, aulas-museo, aulas-laboratorios y jardines botánicos.