Grupos de investigación

Noticias - Grupo de Investigación en Victimología (VICTIM)

Finaliza la edición 2018 del curso Atención Integral en Violencia de Género

17 AGO 2018 - 19:39 CET

El pasado 27 de julio se clausuró la primera edición del curso de la Escuela Complutense de Verano “Atención Integral en Violencia de Género” con el reparto de diplomas a los participantes.

¿Qué han opinado del curso? Recogemos aquí algunos de sus comentarios:

 

“Queda mucho por hacer, pero el error sería no hacer nada. Cada paso es un granito de arena, y yo estoy dispuesta a ponerlo.” Andrea - Graduada en Psicología – España.

 

“Ha sido una grata experiencia, te abre los ojos y te hace ver el mundo con una mejor y clara visión sobre la sociedad en la que vivimos. Gracias por todo. La Complutense es la mejor.” Arantxa -Especialista en temas de Género – México.

 

“El curso me ha servido mucho para ampliarme el panorama del problema social que es la violencia de género. Con un profesorado muy bien preparado que motiva a realizar acciones para contribuir a la erradicación de este tipo de violencia.” Leonor - Estudiante de Derecho -México.

 

“He aprendido a mejorar aspectos de la intervención con víctimas y he conocido nuevos puntos de vista. Una gran experiencia.” Sergio -Estudiante de Criminología – España.

 

“Para cambiar el mundo, cambiemos las mentes, empezando por la nuestra.” María - Estudiante de Psicología – España.

 

“He aprendido y profundizado sobre género en el trabajo en Administración de Justicia, sobre autocuidado y prevención en violencia de género.” Elisabeth -Abogada de la Administración de Justicia – Perú.

 

“En nuestras manos está cambiar la percepción de la violencia de género y en formar no sólo a distintos profesionales, sino también a la sociedad para sensibilizar en empatía y compresión.” Nieves – Graduada en Psicología – España.

 

“A partir de ahora no volveré a minimizar.” Laura - Estudiante de Criminología – México.

 

“Durante el curso he aprendido la realidad que vive una víctima de violencia de género, a cómo manejar esta realidad y sobretodo como ser capaz de ayudar a resolverlo.” Jaime - Estudiante de Criminología – España.

 

“La víctima no nace …. se hace.” Candelas - Licenciada en Derecho – España.

 

“Todos nosotros sabemos algo … Todos nosotros ignoramos algo. Por eso aprendemos siempre… Atrapa tus sueños en la Universidad Complutense de Madrid.” Silvana -Perito Social Forense – Chile.

 

¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y POR VUESTROS COMENTARIOS!!!

 

YA ESTAMOS PREPARANDO LA SEGUNDA EDICIÓN.

Finaliza la edición 2018 del curso Atención Integral en Violencia de Género - 1

Todas las noticias »