Grupos de investigación

Celia Ibáñez de Prado

Profesora Asociada de Psicología Clínica

Doctora en Psicología

(Universidad Complutense de Madrid, 2014)

 


Licenciada y doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) (2006 y 2014), Magíster en Psicooncología (UCM) (2008). Inició su carrera docente en la UCM en 2013 como Profesor Asociado en el departamento Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de dicha universidad. Es Psicóloga general sanitaria. Desde 2007 es psicólogo de la Unidad de cuidados paliativos del Hospital Virgen de la Poveda perteneciente al Servicio Madrileño de Salud. Su principal campo de especialización son los cuidados paliativos y la psicooncología, ha dedicado su esfuerzo a contrastar procedimientos clínicos, evaluación de necesidades espirituales y manejo de síntomas específicos como el insomnio. En concreto, en los últimos 10 años ha trabajado en dos líneas de investigación principales:

  1. Evaluación del insomnio en cuidados paliativos: centrado en la búsqueda de herramientas para la evaluación del insomnio en pacientes en fase final de vida y la clínica psicológica asociada y las posibles intervenciones a desarrollar.
  2. Necesidades espirituales: centrada en la evaluación de las necesidades espirituales en pacientes en fase final de vida y personal sanitario. Objetivos principal determinar y delimitar este tipo de necesidades y el peso específico que tienen en la situación de fin de vida para el control de síntomas. 

Correo electrónico: ceibanez@ucm.es  

ORCID ID: 0000-0001-8795-6870 

Researchgate