Grupos de investigación

Noticias - Grupo de Investigación en Victimología (VICTIM)

Conferencia "Adicciones y Violencia" del profesor Javier Fernández-Montalvo

29 NOV 2018 - 19:44 CET

El 29 de noviembre el profesor Javier Fernández-Montalvo de la Universidad Pública de Navarra ha impartido la conferencia "Adicciones y violencia", organizada por nuestro grupo de investigación en colaboración con el Master de Psicología General Sanitaria.

El profesor Fernández-Montalvo ha expuesto la línea de investigación de su grupo sobre el tema presentando los principales resultados sobre la victimización en personas que buscan tratamientos por algún tipo de adicción, así como sobre la presencia de conductas violentas en este tipo de población. Los resultados presentados avalan la estrecha relación entre ambos elementos y el fuerte impacto que tiene la violencia, ya sea como víctima o como agresor, en el fracaso terapéutico de los programas para el tratamiento de adicciones. Por ello se plantea la necesidad de intervenciones en las que se integren ambos aspectos. De hecho, los resultados preliminares de su grupo muestran que dicho tipo de programas consiguen mejores efectos y menores tasas de recaídas en los pacientes.

Agradecemos al profesor Fernández-Montalvo el que nos haya dado la oportunidad de conocer estos trabajos directamente de una forma distendida. Ha sido muy interesante y enriquecedor.

Conferencia "Adicciones y Violencia" del profesor Javier Fernández-Montalvo - 1

Todas las noticias »