Grupos de investigación

Noticias - Grupo de Investigación en Victimología (VICTIM)

Andrea Cuesta es entrevistada en la "Asociación Iris Radio Jabato"

Visibilizando la violencia de género y hablando sobre el estudio de "Percepción de la Violencia de Género en Coslada (Madrid)"

24 OCT 2022 - 15:09 CET

El pasado jueves, Andrea Cuesta García, en representación del grupo VICTIM y la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, acudió a Radio Jabato para hablar sobre el estudio que desde la Concejalía, en concreto el CIDAM (Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Mujer), y el Grupo de Investigación Complutense en Victimología VICTIM, estamos llevando a cabo para obtener una panorámica general de la Percepción de la Violencia de Género en el municipio de Coslada (Madrid).

Gracias a la entrevista que le realizó Julián, tuvimos la oportunidad de dar visibilidad a la violencia de género, destacar algunos procesos inherentes a esta violencia, la vulnerabilidad de algunos grupos poblacionales, además de solicitar la colaboración de la población de Coslada con esta encuesta. Del mismo modo, tocamos diversos puntos relacionados con la salud mental y con la investigación en Psicología

De nuevo, solicitamos la colaboración de residentes de Coslada para este estudio. En especial, hombres mayores de 30 años y personas de origen extranjero (mujeres y hombres) mayores de 30 años. La encuesta es totalmente anónima y participar en el estudio se traduce a la contribución del bienestar social.

Gracias a Radio Jabato por su implicación en las diferentes luchas sociales y a Coslada por su gran acogida. 

Todas las noticias »