Grados

Prácticas internas

En relación a cómo se llevan a cabo las prácticas internas (su contenido y organización), fundamentales  para garantizar todas las competencias del Grado propuesto, indicar que conviene diferenciar las prácticas en función del grado de experimentalidad que posean las diferentes materias que conforman el plan de estudios.

Para aquellas materias que precisan desarrollar la aplicación de los conocimientos que enseñan mediante platós, estudios, laboratorios, etc., la Facultad de Ciencias de la Información posee un número suficiente de platós de televisión, salas/talleres de sonido, fotografía, video, DVD, estudios de radio, laboratorios de prácticas informáticas, laboratorios de medios impresos, laboratorios de prácticas audiovisuales. Sabedores de que la adaptación a los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), exigirá un perfeccionamiento en cuanto a nuestras dotaciones de infraestructuras, el proyecto que la Facultad de Ciencias de la Información, con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid, ha preparado en los últimos cursos académicos una reforma de los medios actuales existentes con el fin de conseguir una mejora de espacios (poder disponer de un mayor número de salas/talleres, platós, laboratorios…), de su acondicionamiento y equipamiento técnico. Dicho proyecto cuenta además con el respaldo de Empresas informativas mediante la rúbrica del correspondiente convenio. 

Además de estos recursos, la Facultad de Ciencias de la Información, cuenta con un periódico, una radio, una televisión y una productora propias de la Universidad Complutense de Madrid, en las que hacen prácticas nuestros actuales alumnos de Grado.

La gestión del uso y organización de la infraestructura indicada, corre a cargo de un grupo de Coordinadores, que cuenta con la ayuda de personal técnico y becarios de apoyo que asisten a los profesores y estudiantes en todo aquello que precisan.