Grupos de investigación

Taller de lectura. Formas de hacer Historia Social

II Edición

7 oct 2022 - 13:38 CET

El Taller de lectura Formas de hacer historia social tiene el objetivo de crear un espacio de análisis y debate abierto entre profesores, investigadores, estudiantes de posgrado y grado que deseen desarrollar trabajos académicos adoptando enfoques, herramientas metodológicas y fuentes utilizadas por la historia social.

En el taller se leerán y discutirán desde los textos clásicos hasta los más novedosos con el propósito de comprender los cambios en las formas de investigar y escribir la historia social. Las experiencias vividas y tradiciones culturales de los sujetos, sus formas de sentir y actuar colectivamente, la cooperación social y el trabajo, las relaciones comunitarias y la construcción de identidades de clase, género o raza, la movilización social y la protesta, la resistencia al poder y la violencia, el crimen, los castigos populares y las prácticas de control social desde abajo serán objeto de especial interés.

LUGAR DE REUNIÓN
Seminario 21 Planta 8 Departamento de Historia Moderna e Historia Contemporánea
Facultad de Geografía e Historia, Universidad Complutense de Madrid
C/Profesor Aranguren, s/n, 28040 (Madrid)