Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN MUSEUM I+D+C. LABORATORIO DE CULTURA DIGITAL Y MUSEOGRAFÍA HIPERMEDIA

Karin Ohlenschläger, última despedida

1 sep 2022 - 09:41 CET

El miércoles 24 de agosto de 2022 nos ha dejado para ¿siempre? Karin Ohlenschläger. El 30 de abril de 2021 donó a la UCM la colección MediaLab Madrid (2002-2006). Se culminaba así la investigación que el Grupo Museum I+D+C había llevado a cabo sobre dicha colección gracias a su generosidad.

Karin ha sido, desde los años 80, un referente en la gestión cultural española e internacional. Sabedora de su pronto final, generosamente escribió su «Última despedida»:

«Deseo de todo corazón que mi vida haya podido servir y siga sirviendo, en primer lugar a mis hijos Sara y Kay, a mi familia querida, a mis amigas y amigos. Porque a todas y a todos estoy muy agradecida de que me hayáis acompañado en distintos momentos de mi vida. Y me despido sintiéndome muy afortunada por haber podido compartir con vosotros momentos inolvidables, en lo personal y en lo profesional.

Gracias a vosotras y vosotros me llevaré un gran tesoro de experiencias y conocimientos de todos los colores e intensidades. Este tesoro me acompañará a otras dimensiones de espacio y tiempo. Quién sabe, tal vez más cerca de vosotros de lo que hoy por hoy seamos capaces de imaginar.

En cualquier caso, os pido un último gran favor: que mi despedida no de lugar a tristezas. Todo lo contrario: a cantos, bailes incluso, agradecimientos y amor. Nada de tristezas y menos aún de lamentos y sufrimientos. No quiero recordaros de negro, sino de blancos y de colores».

Karin Ohlenschläger, última despedida - 1