Páginas personales

Erasmus tutor

Desde el año 2019 tutorizo a alumnos y alumnas que quieren vivir la experiencia Erasmus. He creado esta página para tratar de resolver las dudas que me vais planteando.

IMPORTANTE: la información que os ofrezco aquí es orientativa, pues los planes de estudio y condiciones definitivas os las han de confirmar las universidades de destino en cada curso y cuatrimestre. Hay información de la que no dispongo, pero que iré añadiendo también a partir de vuestra experiencia. Si observáis alguna información de esta página que está desactualizada o ya no esté vigente os agradecería que me lo comunicárais: german.ruiz@edu.ucm.es. Muchas gracias. 

En el menú de abajo os amplio más información para las universidades a mi cargo.  

WEB INFORMACIÓN ERASMUS FACULTAD DE EDUCACIÓN

PLANTILLA "LEARNING AGREEMENT" y otros modelos

DUDAS FRECUENTES ERASMUS


Procedimientos

ERASMUS ESTUDIOS

  1. Solicitud: suele ser en noviembre, del curso anterio al que se quiere hacer el erasmus. 
  2. Las universidades se pondrán en contacto con vosotros por email para confirmar vuestra aceptación: sobre marzo.
  3. Algunas universidades de destino os solicitarán que rellenéis un formulario de solicitud (en UC Copenhague sulen dar hasta el 1 de mayo de plazo).
  4. Configuración de Learning Agreement: enviarmelo a mí, como tutor. 

Dudas frecuentes específicas

  •  ¿Puedo convalidar el PRÁCTICUM I (2º) o II (3º)?  Se puede convalidar en destino por asignaturas que tengan este carácter práctico. En UCM, el prácticum I (2º) son 8 ECTS, y el II (3º) 6 ECTS.  Según el calendario de la universidad de destino, el prácticum UCM (24 enero – 11 febrero aprox.)  podría coincidir en el 1º o 2º cuatrimestre, observad bien las fechas.
  • ¿Puedo convalidar asignaturas de mención? Sí, siguiendo igualmente un criterio de semejanza.
  • ¿Hasta qué fecha tengo para realizar el Learning Agreement? Como norma general, debe de estar aprobado y cerrado antes de formalizar la matrícula UCM (suele ser 1 de julio). Además, hay que ver la fecha que establece cada universidad de destino para que se les envíe el LA.