Páginas personales

ARTÍCULOS

Germán Ruiz

Se muestran en esta sección las últimas aportaciones, en revistas nacionales e internacionales

Gracia, E., & Ruiz-Tendero, G. (2017). Análisis del tiempo de compromiso motor en educación física. EmásF: revista digital de educación física(45), 31-51.

Ruiz-Tendero, G. (2014). ¿El buen entrenador nace o lo hace el deportista? El camino hacia el alto nivel en triatlón [Are great coaches born or made by their athletes? The path to high-level triathlon coaching]. Revista de Psicología del Deporte, 23(2), 377-386.

Cruz, V., Caballero, P., & Ruiz-Tendero, G. (2013). La dramatización como recurso didáctico para el desarrollo emocional. Un estudio en la etapa de educación primaria. Revista de Investigación Educativa (RIE), 31(2), 410-428.

Fernández, J., Ruiz-Tendero, G., Martínez, A., Rivas, S., & Casado, R. (2013). La influencia parental en la motivación y participación de los alumnos en actividades físico-deportivas en edad escolar EmásF, 20.

Ruiz-Tendero, G., Lorenzo, L., & García, A. (2013). El trabajo con la inteligencia emocional en las clases de educación física: valoración de una experiencia piloto en educación primaria. Journal of Sport and Health Research, 5(2), 203-210.

Ruiz-Tendero, G., & Casado, R. (2012). Orientación motivacional en estudiantes de Educación Física pertenecientes al Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y su contraste con alumnos de la ESO  [Goal orientations in Physical Education students from the Initial Professional Qualification Program (PCPI) and contrast with high school students]. Agón-International Journal of Sport Sciences, 2(1), 17-24.

Ruiz-Tendero, G., & Salinero, J. J. (2012). Psycho-social factors determining success in high performance triathlon: compared perception in the coach-athlete pair. Perceptual & Motor Skills, 115(3), 865-880.

Ruiz, G. (2012). La evaluación de la Educación Física en la etapa Infantil: el papel del maestro como agente activo en la construcción de instrumentos. EmásF, 17.