Unidades docentes

Edición 2014

Semana de la Ciencia Madrid d 2014 "Del Conocimiento a la Innovación" - 3 al 16 de noviembre de 2014

Los días 5 y 7 de noviembre, el Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física organizó, dentro de la Semana de la Ciencia 2014, dos actividades dirigidas a la difusión del trabajo de los geógrafos entre alumnos de bachillerato y otras personas interesadas.

El primer día se realizó una Salida de Campo a "Peñalara y Valle del Paular: Geografía y Ordenación del Territorio en un área de especial interés natural" en la que se explicaron a los asistentes las técnicas y resultados de las investigaciones geográficas del Departamento relacionadas con el glaciarismo en el macizo de Peñalara, con la evolución de los medios forestals del Valle de El Paular y con la dinámica de la urbanización y los conflictos de uso del suelo en medios de montaña.

El segundo día recibimos en la Facultad de Geografía e Historia a un grupo de alumnos de Bachillerato del Colegio San Alberto Magno, al que se guió por los "Lugares donde se investiga en Geografía: Taller de Cartografía, Cartoteca y Biblioteca, y Laboratorio de Geografía Física. Resultados de la investigación en Geografía", con el objeto de crear vocaciones científicas.

En ambas actividades participaron voluntaria y altruistamente un grupo amplio de profesores, becarios y personal de administración y servicios del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física, poniendo su conocimiento al servicio de la sociedad.