Actividades, congresos y jornadas

Homenaje a María Victoria Atencia

María Victoria Atencia, la poeta malagueña y universal, que tendría que habernos visitado en el 2020 para celebrar juntos el Día de la Poesía, vuelve, una vez más, a la Facultad de Filología de la UCM. Toda una celebración y toda una fiesta. Una fiesta por sus 90 años cumplidos en el 2021 y una celebración de su poesía, que hemos vuelto algo más universal al ser traducida a 28 lenguas. El Paraninfo, las aulas, el Hall, los pasillos, la biblioteca o la cafetería tendrá la huella de María Victoria Atencia el próximo día 21 de marzo, cuando celebremos, como se merece, la llegada de la primavera, el Día de la Poesía. Estos son las actividades que hemos preparado con mucha ilusión para celebrar a una poeta que adoramos, más necesaria que nunca en los momentos en que estamos viviendo.

Encuentro con María Victoria Atencia

21 de marzo, 2022, 12'30 horas. Paraninfo