Proyectos de Innovación

Plan de prevención de riesgos

Plan de prevención de riesgos / risk assessment / plan de prévention des risques / programma di prevenzione dei rischi / risikovorbeugung /plano de prevenção de riscos

Mediadas y acciones tomadas con antelación para minimizar los efectos de posibles eventos destructivos. Esto incluye redactar un plan de respuesta en caso de desastre. (UNE-EN 15898).

Conjunto de las medidas para salvaguardar los bines culturales muebles contra todos los riesgos a que pueden verse expuestos, incluidos los riesgos originados por conflictos armados, motines y otros desórdenes públicos en el marco de una protección global. (García Fernández, I. apud UNESCO, Recomendación sobre la Protección de los Bienes Culturales Muebles de 1978).

¿Cómo citar esta definición?

Proyecto de Innovación docente (Ver última actualización) Plan de Prevención de riesgos. Glosario de términos. Cabinet: Fichero Cibernético para la Conservación del Patrimonio Cultural. Universidad Complutense de Madrid.

Referencias:

Asociación Española de Normalización. (2020). UNE-EN 15898: Conservación del patrimonio cultural. Principales términos generales y definiciones.

Calvo Manuel, A. M., García Fernández-Villa, S., García Fernández, I. M., Miguel, M., María, A., Valle Gutiérrez, A. D., ... & Cardeira, L. (2018). Terminología básica de conservación y restauración del Patrimonio Cultural 3. Español-Inglés-Francés-Italiano-Alemán-Portugués. Docta Complutense. https://hdl.handle.net/20.500.14352/17413

García Fernández, I. (2013). La conservación preventiva de bienes culturales. Alianza Editorial.

Última actualización: Marzo 2024