Proyectos de Innovación

Descubre términos de conservación

de Patrimonio Cultural

TODOS A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

El presente glosario 3.0 de términos en Conservación del Patrimonio virtualiza el proyecto de innovación docente realizado entre 2015 y 2018 por la PDI  UCM Ana Maria Calvo Manuel  "C+R Terminología básica de conservación y restauración del Patrimonio Cultural 3. Español – Inglés – Francés – Italiano – Alemán - Portugués",

El apartado de Gestión de Riesgos se encuentra en construcción y está vinculado a la actividad científica del Grupo de Investigación GREPAC, Gestión de riesgos y emergencias en patrimonio cultural de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por la PDI UCM María Pilar Montero Vilar.

La virtualización del proyecto ha sido posible gracias al trabajo final de grado de la estudiante Irene Camañes Gómez, defendido en Junio de 2023 en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA), tutorizada por la PDI Anna Biedermann (EINA) y co-tutorizada por la PDI Ana Galán Pérez.

El glosario 3.0 es un proyecto Open Access, dinámico y en crecimiento gracias al trabajo de estudiantes, PDI y PAS que conforman CABINET.