Preguntas frecuentes (FAQ)

Curso 2021/2022

Uso de videoconferencia en CV: Fin de collaborate el 30 de septiembre

30 jul 2021 - 13:26 CET

El próximo 30 de septiembre dejará de estar disponible la licencia del programa Collaborate que ha sido utilizado en estos últimos meses para la realización de videoconferencias dentro de Moodle.

 

Por este motivo, instamos a todos los profesores, a que procedan a la descarga de todas sus grabaciones y las guarden para poder disponer de ellas en el futuro, siguiendo las instrucciones del siguiente enlace: https://www.ucm.es/faq/curso-202021/descargar-grabaciones-de-collaborate no debería haber problemas.

 

En paralelo, los Servicios Informáticos, están trabajando en la descarga masiva de todo el contenido que hay en Collaborate para ponerlo a disposición de los profesores, ampliaremos la información cuando esté desarrollada esta funcionalidad.

 

Para la realización de videoconferencias en Moodle tenemos las opciones de seguir utilizando Meet, cómo hemos estado haciendo hasta ahora y también disponemos de Microsoft Teams con las dos opciones de integración que tenemos en Moodle y que recordamos a continuación:

 

 



Estamos en pruebas y estudio de varios software de gestión de videos y videoconferencias para incluir en Moodle en sustitución de Collaborate. Iremos informando cuando se tomen las decisiones oportunas.