Preguntas frecuentes (FAQ)

Curso 2020/21

Integración de equipos Teams en Moodle

12 mar 2021 - 13:09 CET

Cómo añadir/dar de baja y actualizar equipo en Teams desde Moodle (solo profesores)

• Requisitos:
    • No se podrá añadir usuarios que no estén en AD Azure. Cuentas institucionales o cuentas creadas a través de unidades registradoras.
    • No pueden ser miembros del equipo por ser cuentas especiales, pero se podrá compartir enlace a sesiones creadas para que participen.
  • No se podrá añadir usuarios oficiales cuyas cuentas de la ucm aún no estén activas.

• Entramos en el curso y vamos al formulario de solicitud de equipo

•  Y lo solicitamos

• Se crea la petición de creación de equipo, aunque muestre ese mensaje de “Cambios actualizados” hasta pasados unos minutos no se creará el equipo en Teams en donde los profesores serán propietarios del equipo Teams y los alumnos y ayudantes de profesor, miembros del equipo.

• Una vez creado el equipo aparecerá un nuevo bloque con el enlace al equipo Teams que al pulsar nos dará la opción de abrir la aplicación en otra ventana del navegador o bien en nuestra aplicación de escritorio de Teams.

• En los entornos que SI estén integrados dentro del portal de acceso a Campus Virtual como cv4.ucm.es (asignaturas 19/20 y seminarios) así como cvmdp.ucm.es (asignaturas 20/21) la gestión de usuarios se realizará a través del portal de acceso a Campus Virtual como siempre.

Nota importante: cualquier profesor que quiera dar de alta/baja alumnos de un equipo Teams asociado a un curso de Moodle, deberá realizarlo previamente desde el portal de acceso a Campus Virtual (www.ucm.es/campusvirtual) en Usuarios--> Altas/bajas. Posteriormente el proceso de actualización en Teams se llevará a cabo de forma automática dentro de las siguientes 24 horas o bien se puede solicitar de forma inmediata y manual a través de la opción de "Actualizar equipo" como se ve en las capturas de pantalla que aparecen más abajo.

• En los entornos que NO estén integrados dentro del portal de acceso a Campus Virtual como cvmdt.ucm.es (cursos pilotos) o cvmds.ucm.es (seminarios premium), el usuario profesor podrá añadir/dar de baja/cambiar rol/desactivar usuarios desde “Participantes” .

• En cualquiera de los dos casos, para solicitar que esos cambios se tengan en cuenta en el equipo “Teams” deberemos actualizar el equipo.

• Nota importante: un usuario desactivado o borrado del curso se eliminará de ese equipo Teams y perderá toda la información que haya realizado en el equipo de Teams.

• Por último si se desea borrar el equipo Teams:

•  Una vez borrado, se puede volver a crear el equipo de nuevo.