Cátedras

¿Qué es la Cátedra de Estudios Armenios?

Fruto del convenio entre la UCM y el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte del Gobierno de la República de Armenia, por medio de la Embajada de Armenia en España.

La Cátedra ofrece un conocimiento académico riguroso de todo el amplio campo de los estudios armenios (historia, sociedades, política, economía, cultura, artes, turismo, comercio, la diáspora armenia, etc.).

Se desea establecer una estrecha relación con las comunidades armenias asentadas tanto en España como en los países de habla española.

Además, la Cátedra Complutense de Estudios Armenios está en relación colaborativa con las cátedras armenias establecidas en numerosas universidades de gran prestigio alrededor del mundo para facilitar los encuentros científicos, proyectos de investigación, docencia y transferencia del conocimiento.

La Cátedra tiene como misión desarrollar el estudio, la investigación y el conocimiento de los estudios armenios, tanto del país Armenia como de su diáspora, de sus lugares históricos, de su historia milenaria, sus geografías, sociedades, economía, comercio, industria, turismo, cultura, artes, religión y todos aquellos aspectos que configuran la rica y plural realidad armenia, con el objetivo de darla a conocer a toda la comunidad universitaria Complutense y, en general, a todo el estado español y a todas las comunidades armenias asentadas en todo su territorio, colaborando con el conocimiento de la realidad actual de Armenia, su cultura y sus gentes en todo el mundo.

El monte Ararat (en armenioԱրարատ)                                Símbolo de los 100 años del genocidio             Monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio