Cátedras

Acto Inauguración de la Cátedra de Estudios Armenios

El lunes 17 de abril de 2023 se celebró el acto oficial de inauguración de la Cátedra Extraordinaria de Estudios Armenios en la Facultad de Geografía e Historia (@geohisucm) de la Universidad Complutense de Madrid.

El decano de la Facultad de Geografía e Historia, profesor Miguel Luque Talaván inició el acto de inauguración que, además, contó con la presencia del embajador  de Armenia en España Sos Avetisyan, quien resaltó el desempeño que la primera Cátedra de Estudios Armenios en España ha realizado y realizará, teniendo un papel de puente entre los círculos científicos y culturales armenios.

Asimismo, otras personalidades del contexto político y cultural estuvieron presentes en el acto inaugural. Es asi, que hicieron uso de la palabra el presidente de Prisa (grupo empresarial líder en la creación y distribución de contenidos educativos, de información y entretenimiento en el mercado de habla hispana), Joseph Oughourlian y el viceministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de la República de Armenia, Artur Martirosyan.

Por último, intervinieron la vicedecana de Investigación y Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia, profesora María Dolores Herrero Fernández-Quesada y el director de la Cátedra de Estudios Armenios, Francisco Zurian.

El evento culminó con el emotivo recital musical del maestro Norik Sahakyan (duduk) y la maravillosa pianista y vocalista kristine Abrahamyan con un programa de canciones de Komitas Vardapet y Khachatur Avetisyan.

Queremos agradecer el apoyo de la Embajada de la República de Armenia en España y Andorra (@armembmadrid).

ACTO DE INAUGURACIÓN

Los conferencistas, Francisco Zurian; Joseph Oughourlian; Artur Martirosyan; Miguel Luque Talaván; Sos Avetisyan y María Dolores Herrero Fernández-Quesada.

Presidente de Prisa, Joseph Oughourlian; viceministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de la República de Armenia, Artur Martirosyan y el decano de la Facultad de Geografía e Historia, profesor Miguel Luque Talaván

Viceministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de la República de Armenia, Artur Martirosyan; decano de la Facultad de Geografía e Historia, profesor Miguel Luque Talaván; embajador de Armenia en España Sos Avetisyan

Presidente de Grupo Prisa, Joseph Oughourlian

Presidente del Grupo Prisa, Joseph Oughourlian

El decano de la Facultad de Geografía e Historia,Miguel Luque Talaván;el embajador de Armenia en España Sos Avetisyan y la vicedecana de Investigación y Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia, María Dolores Herrero Fernández-Quesada

Viceministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de la República de Armenia, Artur Martirosyan y el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Miguel Luque Talaván.

Viceministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de la República de Armenia, Artur Martirosyan con su traductora.

El director de la cátedra, Francisco Zurian; el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian; el viceministro de la Rep. de Armenia, Artur Martirosyan (y traductora); el decano de Geografía e Historia, Miguel Luque Talaván y el embajador, Sos Avetisyan.

El director de la cátedra, Francisco Zurian; el presidente del grupo Prisa, Joseph Oughourlian; el viceministro de la República de Armenia, Artur Martirosyan (y traductora) y el decano de Geografía e Historia, Miguel Luque Talaván.

El director de la cátedra, Francisco Zurian; el presidente del grupo Prisa, Joseph Oughourlian; el viceministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de la República de Armenia, Artur Martirosyan (y traductora).

La vicedecana de Investigación y Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia, María Dolores Herrero Fernández-Quesada

El viceministro de Armenia, Artur Martirosyan (y traductora);el decano de Geografía e Historia,Miguel Luque Talaván;el embajador de Armenia,Sos Avetisyan; la vicedecana de la Facultad de Geografía e Historia, María Dolores Herrero Fernández-Quesada

El maestro Norik Sahakyan (duduk) y la pianista y vocalista kristine Abrahamyan.

maestro Norik Sahakyan (duduk); el director de cátedra, Francisco Zurian; el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian y traductora.

La pianista y vocalista kristine Abrahamyan.

El maestro Norik Sahakyan (duduk);la pianista y vocalista kristine Abrahamyan y los conferencistas.

El maestro Norik Sahakyan (duduk); el director de Cátedra, Francisco Zurian y el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.

La pianista y vocalista kristine Abrahamyan.

El maestro Norik Sahakyan (duduk) y conferencistas.

El maestro Norik Sahakyan (duduk); la pianista y vocalista, kristine Abrahamyan; conferencistas y público presente.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Información, Jorge Clemente Mediavilla, el profesor Ricardo Jimeno Aranda, y público presente.

El maestro Norik Sahakyan (duduk) y conferencistas.

El maestro Norik Sahakyan (duduk); la pianista y vocalista, kristine Abrahamyan; el director de la cátedra, Francisco Zurian y el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian .

El maestro Norik Sahakyan (duduk); la pianista y vocalista, kristine Abrahamyan, y conferencistas.

Público presente.

La pianista y vocalista kristine Abrahamyan y el director de cátedra, Francisco Zurian.

Público presente

Público presente.

La pianista y vocalista kristine Abrahamyan; el director de cátedra, Francisco Zurian y el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.

El maestro Norik Sahakyan (duduk) y la pianista y vocalista, kristine Abrahamyan.

El maestro Norik Sahakyan (duduk); la pianista y vocalista, kristine Abrahamyan, y público presente.

Los conferencistas del acto inaugural y otras autoridades armenias.