Asesoría Fiscal

Curso 2019/2020. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster propio.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Perfil del solicitante del curso

El Máster en Asesoría Jurídica Fiscal pretende dar respuesta a la necesidad de formación altamente especializada y actualizada de abogados y asesores fiscales, con el fin de permitirles solucionar los cada vez más complejos problemas que se suscitan en el ámbito de la aplicación de las normas impositivas.

En efecto, en los últimos años hemos vivido un desarrollo económico que está produciendo cambios evidentes en las estructuras y procedimientos, en un entorno globalizado. Los legisladores fiscales resultan obligados a realizar reformas normativas que permitan someter a gravamen aquellas operaciones económicas y negocios jurídicos que pongan de manifiesto la capacidad contributiva de personas físicas y sociedades, así como a establecer límites a la elusión fiscal. Por otro lado, los operadores económicos deben recibir asesoramiento cualificado para poder planificar fiscalmente su actividad, evaluar los riesgos potenciales, evitar conflictos y, en su caso, defender su posición en el ámbito administrativo y judicial.

Ni los estudios universitarios del Grado en Derecho, ni el Máster de acceso a la profesión de Abogado proporcionan este tipo de formación especializada, por su carácter generalista. Los despachos profesionales y las empresas demandan juristas expertos en este ámbito, en constante evolución.

El perfil de los alumnos del Máster en Asesoría Jurídica Fiscal es el de titulados universitarios con una orientación profesional hacia el ejercicio de labores de orientación y asesoramiento tributario. Se dirige por tanto a titulados en Derecho que pretendan completar su formación con estudios jurídicos avanzados en este campo. A este respecto, interesa tanto a recién graduados que vayan a cursar simultáneamente el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado que por estructura les permita la compatibilidad, como a aquellos que ya lo hayan cursado, e incluso titulados que ejercen la abogacía actualmente y deseen un complemento formativo especializado de calidad.