Relaciones Internacionales

Grado y Doble Grado. Curso 2021/2022.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

El profesorado asignado a la titulación de Grado en Relaciones Internacionales se adecua a los principios establecidos por la legislación Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

 

Profesorado disponible en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología para la docencia en el Grado

Título de Grado en Relaciones Internacionales

Categoría

Nº de Profesores

Dedicación

Experiencia

Docente

(media)

Experiencia Investigadora

(media sexenios)

Catedráticos Universidad

8

Tiempo Completo

23,8

5,6

Titulares Universidad

18

Tiempo Completo

161

4,1

Titulares Escuela Universitaria

4

Tiempo Completo

9,4

1,4

Doctores Contratados

8

Tiempo Completo

6,6

0,3

Porfesor Ayudante Doctor

1

Tiempo Completo

12

 

Profesor Colaborador

1

Tiempo Completo

10

 

Profesores Ayudantes

2

Tiempo Completo

4

 

Profesores Asociados

8

Tiempo Parcial

7,9

 

Profesor Contratado

1

Tiempo Completo

9

 

Profesores Interinos

3

Tiempo Parcial

3

 

TOTAL

54

 

10,1

2,8

 

Más de las cuatro quintas partes del profesorado disponible para el Grado de Relaciones Internacionales (77,7%) está constituido por profesores funcionarios a tiempo completo con amplia experiencia docente e investigadora. Los 30 profesores numerarios llevan una media de más de 14 años de docencia y más de 3 sexenios de investigación lo que garantiza claramente una adecuada preparación para la impartición del Grado en Relaciones Internacionales. El 68% del profesorado pose el título de Doctor.

Por otra parte, la mayor parte del profesorado no funcionario- contratados doctores, profesores ayudantes y colaboradores - tiene dedicación a tiempo completo también y una suficiente experiencia docente (con un promedio de 10 años de docencia). En resumen, tanto por la dedicación como por la experiencia docente e investigadora la adecuación del profesorado del Grado en Relaciones Internacionales está garantizada.

Del total del profesorado asignado a esta titulación corresponden al área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales: 5 Catedráticos de Universidad; 7 Profesores Titulares de Universidad; 3 Profesores Titulares de Escuela Universitaria y 5 Profesores Contratados Doctores, todos ellos a tiempo completo, junto con 3 Profesores Titulares de Universidad interinos.

En la actualidad, el profesorado de esta área viene desempeñando sus funciones docentes en las licenciaturas de Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, así como en los Grados de Ciencia Política; Gestión y Administración Pública; Sociología y Relaciones Internacionales de la Facultad de CC. Políticas y Sociología junto con las licenciaturas de Periodismo; Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, además del Grado en Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información.