Departamentos

Tais Samora

Lectora de Portugués

 

Despacho: Edificio D. Despacho 2.382

Telf: 5811

Correo electrónico:  tasamora@ucm.es

 

Docencia 2022-2023

 

1º SEMESTRE:

  • Portugués I: M/X 15:00 - 17:00 horas.

2º SEMESTRE:

  • Portugués II: M/X 15:00 - 17:00 horas.

 

Tutorías 2022-2023

 

  • Martes y miércoles: 13:00-15:00 horas.

 


Profesora de lengua portuguesa, variante brasileña. Tiene doctorado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona - España, con la tesis ¿En Nombre De Los “BRASILEIRINHOS”? Lengua de Herencia e Identidad Brasileña En Cataluña. Tiene Maestría en Antropología por la Universidad Federal de Sergipe, Brasil, y especialización en Didáctica y Metodología de Enseñanza. Tiene grado/licenciatura en Lengua Portuguesa/inglesa y Española. Ha sido profesora de portugués e inglés en la educación básica en Brasil, desde 2000. Fue revisora en la coordinación del material de enseñanza impresa de la Universidad Abierta de Brasil (UAB), en el Centro de Educación Superior (CESAD) de la Universidad Federal de Sergipe, y revisora de las redacciones del Enem (Examen Nacional de la Enseñanza Media), en varias ediciones. Tiene experiencia en educación regular y a distancia. Su tema de investigación se concentra en la enseñanza del Portuguese brasileño como Lengua de Herencia/PLH, en el extranjero; formación de iniciativas de promoción de PLH e  Inmigración Internarcional brasileña.
Algunas publicaciones:
Samora de Figueiredo, T. C. Símbolos identitários agenciados nas classes  de PLH para ‘brasileirinhos’. Revista EntreLinguas, Araraquara, v. 7, n. esp.6, p. e021147, 2021. DOI: https://doi.org/10.29051/el.v7iesp.6.15437
______ Em nome dos brasileirinhos: estratégias para construção identitária brasileira na Europa. Perifèria, revista de recerca i formació en antropologia, 25(1), pp. 28-55, 2020 https://doi.org/10.5565/rev/periferia.688  
_______Imigração brasileira contemporânea: brasileiras e brasileiros na Espanha. Cadernos CERU, 30 (1), 201-240, 2019. 
__________Professores Políticos em Sergipe: inserção profissional e carreiras políticas. Revista TOMO, (22), 221-255, 2013.  
 
CV