Histórico de noticias y eventos

Cuatro últimos cursos

• Seminario de Investigación en Estudios Franceses (Doctorado en Estudios Franceses UCM)Título: « Esprit romanesque et loi du genre. Réflexions sur un discours dominant au xixe siècle sur les femmes et le roman ». Impartido por Damien Zanone (UPEC), 20 de febrero de 2024, a las 15h30, aula D.2.315 (Edificio D).

• Seminario de Investigación en Estudios Franceses (Doctorado en Estudios Franceses UCM): « Regards croisés en série(s): espaces, politique et sexualités dans Nona et ses filles (Valérie Donzelli 2021) et En place (Jean-Pascal Zadi 2023)». Impartido por Renaud Lagabrielle (Universidad de Viena), 12 de febrero, a las 15h30, D.2.315 (Edificio D).

• Conferencia de la profesora Inès Sfar, de la Sorbonne Université, « Élaborer une grammaire en français langue étrangère: une conceptualisation? une ingénierie? » 1 de febrero de 2024, a las 16h30, Salón de Actos del Edificio D. En el marco del Máster de Lengua Francesa Aplicada (UCM)

• Conferencia inaugural del Seminario de doctorado en Estudios franceses, 15 de noviembre de 2023, a las 16h00, Sala de Juntas de la Facultad de Filología (UCM): Profesora Diana Holmes, de la Universidad de Lees, "Colette éco-féministe? - perspectives critiques sur les écrivaines."

Regard sur les marqueurs discursifs formes sur dire II.

Jueves 19 y viernes 20 de mayo 2022

Programa completo

• SESIONES ONLINE INFORMATIVAS SOBRE LOS ESTUDIOS SUPERIORES EN FRANCIA ORGANIZADAS POR LA EMBAJADA DE FRANCIA

Lunes 12 de Abril (de 18:00 a 19:00hs)https://forms.gle/LxGqXSRu6SdVrAGY8
Martes 13 de Abril (de 13:00 a 14:00hs)https://forms.gle/NvnNvfJfFiJN3328A

• DOCTORADO EN ESTUDIOS FRANCESES (UCM)

Se encuentra abierto el plazo de preinscripciones al programa de Doctorado en Estudios Franceses de la UCM: del 4 de marzo al 30 de septiembre de 2020.

Para más información consulte la página web del programa.

• AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN PARA TESIS DOCTORALES (AFUE)

La Asociación de Francesistas de la Universidad Española (AFUE) convoca tres ayudas a la investigación -de quinientos euros cada una- para la realización de tesis doctorales en Estudios Franceses. Para más información: https://www.afue.org/ayudas/convocatorias.html.

El estudiantado interesado cuenta con veinte días naturales -hasta el 21 de junio 2020- para enviar su solicitud, documentalmente justificada, a la siguiente dirección de correo: carriedo@filol.ucm.es.

• PROGRAMA BECAS DE EXCELENCIA AVENIR (FRANCIA)

El programa de becas de excelencia AVENIR, propuesto por la Embajada de Francia en España y la Asociación de Amistad franco-española, Diálogo, facilita la movilidad estudiantil internacional. Este programa se dirige a estudiantes de nacionalidad española o francesa con residencia en España para estudiar en Francia en una Universidad o "Grande École" durante el curso académico 2020/2021

El cierre de inscripciones es el 3 de mayo de 2020.

Para más información, por favor, consulte este enlace, descargue el documento informativo o visualice el póster publicitario.

Organizan el Congreso Acis, Grupo de Investigación de Mitocrítica; Amaltea, Revista de Mitocrítica; Asteria, Asociación Internacional de Mitocrítica y Aglaya, Proyecto de Investigación de la CAM.

El Congreso tendrá lugar del 27 al 30 de octubre de 2020 en la Universidad Complutense.

Consulte la página web del congreso para más información.

Organisé par ARLYC et son équipe de recherche, ce colloque se tiendra à Madrid les 14, 15 et 16 octobre 2020.

URL du Congrès: https://arlyc2020.wordpress.com/

A lo largo del mes de octubre, profesores y alumnos de nuestro departamento hablan de sus libros en "Aquí se presentan libros", un ciclo de presentaciones virtuales organizado por la Facultad de Filología de la UCM para apoyar a la Feria del Libro de Madrid 2020.

Pueden consultarse las fechas y los enlaces a las presentaciones aquí

• TALLER DE TRADUCCIÓN A CARGO DE MALIKA EMBAREK, SOBRE "LA ORALIDAD A TRAVÉS DE LA TRADUCCIÓN DE LA VÉRITÉ SORT DE LA BOUCHE DU CHEVAL, DE MERYEM ALAOUI (GALLIMARD, 2018)."

Lundi 2  mars, à 16h30. Aula Histórica de la Facultad de Filología (ED. A. 4ª Planta).

Pour plus d'information, veuillez consulter l'affiche.

• MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN LENGUA FRANCESA APLICADA (CONJUNTO UCM Y SORBONNE UNIVERSITÉ)

Periodo de inscripción: Du 3 au 28 février 2020

Díptico UCM y Sorbonne université

Díptico MLFA y MFP

• EL MÁSTER HISPANO-FRANCÉS EN LENGUA FRANCESA APLICADA, EN EL 5º PUESTO DE LOS MEJORES MÁSTERES DE ESPAÑA EN LA RAMA DE LETRAS

Fuente: El Mundo - Mejores másteres 2019

U. Complutense de Madrid y U. de París Sorbona

Proporciona doble titulación por la UCM, donde se cursa el primer año, y la Universidad de París IV Sorbona, donde se realiza el segundo.

• ESTUDIANTES DE LENGUA FRANCESA MAIOR Y MINOR(GRADO EN LENGUAS MODERNAS Y SUS LITERATURAS)

Aviso a los estudiantes de nuevo ingreso en lengua francesa Maior y Minor del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas: se les recomienda iniciar sus estudios con un nivel A2 adquirido del MCERL en lengua francesa.

Para más información, diríjase a la Dirección del Departamento de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción.