Mafalda R. Cameira Sollari Allegro

Docencia 2022-2023

• Lengua Portuguesa V (Minor de Portugués, Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas).
  • Lengua Portuguesa IV (Minor de Portugués, Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas).
  • Lengua Portuguesa II (Minor de Portugués, Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas).

Docencia 2021-2022

• Lengua Portuguesa I (Minor de Portugués, Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas).

Docencia 2020-2021

• Lengua Portuguesa VI (Minor de Portugués, Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas)

La profesora Mafalda R. Cameira Sollari Allegro es Profesora Asociada del área de Filología Gallega y Portuguesa (Sección de Románicas) del Departamento de Estudios Románicos, Franceses e Italianos y Traducción, de la Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Enseñanza de Portugués como Segunda Lengua / Lengua Extranjera por la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto (2013).

Licenciada en Enseñanza Básica de Primer Ciclo por la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Oporto (2005).

Es profesora, coordinadora y tutora en línea de Portugués como Lengua Extranjera del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). También ha desarrollado su labor profesional en la enseñanza de la lengua portuguesa para empresas y particulares, además de impartir talleres de difusión de la lengua, historia y cultura portuguesa (Revolución de los Claveles, Recital de poemas y poetisas portuguesas).

Ha colaborado en la elaboración de “Matrices de especificaciones de las evaluaciones finales de bachillerato y propuesta de materiales de la materia de lengua extranjera: portugués” para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2017).

Es Premio Nacional de Edición Universitaria a la mejor Edición Digital y Multimedia por el “Curso de Portugués Nivel C1” (2018).

Forma parte del Grupo de Investigación Voces Africanas, de la Universidad Complutense de Madrid.