Institutos Universitarios

Noticias - Euro-Mediterranean University Institute (EMUI)

Laboratorio Warburg-Benjamin

Museo Virtual | Proyecto de Investigación

11 FEB 2016 - 20:43 CET

Laboratorio Warburg-Benjamin

www.ucm.es/emui/virtual-museum

A la hora de establecer un sistema para el proyecto Museo Virtual del arte de nuestra época, nos vemos en la paradoja de querer definir en pocas líneas las partes que lo irán a conformar. Cuando en realidad el todo es inseparable de sus partes, cosa que aún resulta más patente, cuando estas todavía están en camino.  Uno corre el riesgo de querer, por ejemplo, acotar el concepto de arte, acotar incluso lo que ha de ser el "arte de nuestros días".  Vemos, por ejemplo, que hasta hace tan sólo unas décadas la fotografía no se incluía dentro de las muestra de arte, hoy en día es, sin embargo, una de los géneros artísticos más presentes.   Así es que, tratando de evitar formulas premeditadas, proponemos una red de mapas que sirvan para una primera recopilación del material, de todo aquello que se alce como una actitud estética y su reflexión.  Esperamos que este Museo Virtual  sirva como banco de datos tanto para el investigador como para el artista o el interesado.

Laboratorio Warburg-Benjamin - 1