Portada » Materials_Resources » NOMADS_ » Norms of Colaboration

Norms of Colaboration

Instructions to Authors

Regulations for Submitting Articles

RÉGIMEN DE COLABORACIÓN

 

El Equipo que hacemos NOMADS Mediterranean Perspectives  agradecemos cualquier colaboración que, en la línea editorial de este Órgano Oficial del EMUI_ EuroMed University y del Euro-Mediterranean University Institute (EMUI), se nos haga llegar. A fin de facilitar en lo posible el trabajo de nuestros editores, sería conveniente observar las siguientes indicaciones:

1. Sin que ello se entienda como mecanismo de censura, que, en ningún caso, invocaríamos, NOMADS Mediterranean Perspectives  no suscribe necesariamente las opiniones vertidas en sus páginas, bien sustentadas por los colaboradores, bien inferidas de las oportunas citas o referencias. Aún en el caso de que las compartiéramos, de ellas sólo son responsables los correspondientes autores.

2. Las colaboraciones han de redactarse en inglés con traducción a otro idioma de la Unión Europea o del Mediterráneo.

3. Los textos no deberían superar los veinticinco folios (≈ 100.000 caracteres, con espacios), tomando como referencia los siguientes parámetros por página:

- Tipo de Letra: font-family: verdana, arial, helvetica, sans-serif; font-size:10pt

- Márgenes: superior, 2,5 cm; inferior, 2,5 cm; izquierdo, 3 cm; derecho, 3 cm

- Alineación: justificada; Interlineado: sencillo

4. Los artículos se encabezarán, necesariamente, con un resumen o Abstract - Keywords en inglés y el correspondiente de la UE / Mediterráneo (≈ 2.000 caracteres, con espacios) y se cerrarán con un breve currículum vitae del autor o autores firmantes.

5. Recomendamos homologar las referencias bibliográficas de acuerdo con el siguiente sistema, p.e:

- Libros:

a) (2002) REYES, Román, Europa, Fin-de-Siglo. Más allá de la modernidad, Ed. Montesinos, Barcelona

b) (1988) IBÁÑEZ, Jesús, "Cuantitativo / Cualitativo". En Román Reyes (Dir.), Terminología Científico-Social. Aproximación Crítica, Anthropos Ed. del Hombre, Barcelona, pp 218-233

c) (1966) ADORNO, Theodor W., Dialéctica negativa, (Tr. José María Ripalda, 1975), Ed. Taurus, Madrid

d) (2003) RODRIGUEZ KAUTH, Angel, El miedo, motor de la historia individual y colectiva, Pub. Electrónica de la Universidad Complutense, Madrid <http://www.ucm.es/info/eurotheo/arkauth>

- Artículos:

a) (1987) SÁNCHEZ-VÁZQUEZ, Adolfo, "Semblanza de un marxista: Manuel Sacristán", mientras tanto, 30-31, ISSN 0210-5118, Barcelona, pp 115-121

b) (1937) HORKHEIMER, Max, "Traditionelle und kritische Theorie", Zeitschrift für Sozialforschung, VI, 2. Cfr. Alfred Schmidt (Comp., 1968), Max Horkheimer: Kritische Theorie. Eine Dokumentation, S. Fischer Verlag GmbH, Frankfurt a.M., Bd. 2, ss 137-191.

c) (2001) JANIK, Allan, "De la Lógica a la Animalidad, o Cómo Wittgenstein utiliza a Otto Weininger", Nómadas, 4, ISSN 1578-6730, Madrid, <http://www.ucm.es/info/nomadas/4>

6. La firma que identifique al autor le hace único responsable de la titularidad del texto. Los eventuales fraudes por plagio u otros recogidos en corpus legales de aplicación son exclusivamente imputables a los autores firmantes.

7. El Consejo Editorial de NOMADS Mediterranean Perspectives remitirá los artículos recibidos a evaluadores propios y externos, miembros de su Consejo de Redacción. Los autores recibirán notificación de la evaluación asignada tan pronto como se emita.

8. El material citado ha de enviarse en formato.doc (word) por e-mail a <nomads@emui.eu>; o por correo convencional, adjuntando soporte informático, a EMUI_Complutense University, San Bernardo 49, E 28015 Madrid (Spain).

 

COPYRIGHT.- Los materiales que NOMADS Mediterranean Perspectives  difunde son, obviamente, propiedad de sus autores y del EMUI. Dada la naturaleza y fines de esta publicación está, sin embargo, permitida la reproducción parcial o total de los textos, siempre y cuando: a) se cite la fuente en cualquiera de los medios o soportes que para ello se use; b) se comunique al domicilio electrónico o postal citados el uso que de los textos a reproducir pretende hacerse indicando nombre, tipo de publicación y responsable de la misma.